Página de inicio » Mundo » Paises No Alineados aboga en Ginebra por solución justa y duradera para Palestina

Paises No Alineados aboga en Ginebra por solución justa y duradera para Palestina

Ginebra/PL

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) abogó en la ONU en Ginebra por una solución justa y duradera para la causa de Palestina y por trabajar para alcanzar la paz en el Medio Oriente, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el embajador de Venezuela en esta sede de Naciones Unidas, Jorge Valero, pronunció un discurso a nombre del Mnoal, en el cual reiteró la ‘posición clara e inequívoca que reconoce los derechos inalienables de este pueblo, y rechaza la ilegal ocupación de Israel de los territorios árabes’.

Esta jornada ‘es una ocasión solemne para renovar nuestro compromiso en la búsqueda de una solución justa y duradera para la causa palestina y alcanzar la paz en el Medio Oriente’, aseveró.

Valero manifestó la condena a ‘la masiva, flagrante y sistemática violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de la Potencia Ocupante, Israel’.

El embajador consideró preocupante que Tel Aviv ‘continúe en flagrante impunidad con sus agresiones y prácticas ilegales en contra del pueblo palestino, a pesar de la prohibición absoluta de estas acciones de conformidad con el Derecho Internacional, incluida la Cuarta Convención de Ginebra’.

Asimismo, estimó necesario tomar en cuenta el impacto de ‘esas ilegales medidas’ en el pueblo palestino, en especial sus mujeres, niños y demás personas vulnerables, como los refugiados palestinos.

‘Debemos seguir apelando al Derecho Internacional para remediar esta injusticia’, sostuvo, y reafirmó además el ‘compromiso en la búsqueda de una solución justa y duradera que garantice el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y a la soberanía como Estado independiente, con Jerusalén Oriental como su capital’.

El evento en solidaridad con Palestina fue presido por el director general de la ONU en Ginebra, Michael Moller, y durante la sesión intervinieron representantes de la Liga Árabe, la Unión Africana y la Organización de la Cooperación Islámica, entre otras organizaciones.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …