Página de inicio » Nacionales » Países bolivarianos conmemoran natalicio de Simón Bolívar
La embajadora de Venezuela Nora Uribe participa en la conmemoración del natalicio del libertador Simón Bolívar. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Países bolivarianos conmemoran natalicio de Simón Bolívar

Oscar López
@OscarCoLatino

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela, acompañada de representantes de otras naciones bolivarianas, conmemoraron el natalicio de Simón Bolívar, el libertador de varias naciones suramericanas.
La embajada venezolana organizó un acto ante la estatua ecuestre del “Libertador” en el parque Simón Bolívar, en el centro histórico de San Salvador.
Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y miembros de organizaciones políticas y sociales de El Salvador. Cada uno colocó ofrendas florales al pie del monumento de Bolívar.
Nora Uribe, embajadora de Venezuela acreditada en el país, comentó: “Bolívar nos sigue inspirando ahora que Nuestra América se encuentra seriamente amenazada por un renovado tipo de fuerza imperial que pretende recuperar por la fuerza el control total y absoluto de la región”.
Asimismo, la diplomática resaltó el carácter visionario del Padre de la Patria venezolana, sobre las amenazas imperiales de entonces, hoy renovadas. “Bolívar observó la importancia de la vida republicana libre, soberana e independiente de los nacientes estados nacionales, pero también avizoró las amenazas que se cernían sobre ellos por optar por el camino de la libertad y la autodeterminación”, dijo en su discurso ante la estatua del Libertador.
Uribe indicó que actualmente Venezuela vive una situación en la que enfrentan “una arremetida imperialista y neocolonial sin precedentes”, que considera tiene como objetivo que las naciones, pueblos y gobiernos sucumban y cedan el poder a los aliados del poder hegemónico regional.
Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830. Fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español junto con el argentino José de San Martín.
Bolívar fue considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista.
Contribuyó de manera decisiva a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …