Página de inicio » Nacionales » El país se muestra ante el mercado internacional como una voz única: Sigfrido Reyes  
La “Marca País” busca mostrarle al mundo las opciones que hay para invertir, exportar y hacer turismo, esto con el objetivo de mejorar la economía nacional. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

El país se muestra ante el mercado internacional como una voz única: Sigfrido Reyes  

@JoakinSalazar

El Salvador es la puerta a grandes negocios, progreso, trabajo, la chispa que salta del yunque”, dicta una de las frases de la Marca País, que fue lanzada oficialmente la noche de este martes, ante las representaciones diplomáticas y empresarios internacionales.

En medio de luces de colores y la unión del comercio y folklor salvadoreño, autoridades de Gobierno, encabezadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), presentaron la Marca País, que busca mostrar un El Salvador positivo.

La Marca País tiene por objetivo fortalecer el conocimiento y posicionamiento del país como un buen destino para promover las inversiones, exportaciones y el turismo, mostrándole al mundo el orgullo de ser salvadoreño, hecho que refleja su lema “El Salvador es tan grande como su gente”.

“Por primera vez, El Salvador se muestra ante el mercado internacional como una voz única, diciendo aquí está El Salvador, queremos más inversiones, más comercio y negocios con el mundo”, dijo el Presidente PROESA, Sigfrido Reyes.

De igual manera explicó que “teníamos que promover al país como un destino para inversiones internacionales, para negocios. un lugar donde producimos productos, mercancías, servicios de altísima calidad mundial, capaces de satisfacer el más exigente de los requisitos, nos enfocamos en buscar las cualidades del país que pueden ser atractivas para las empresas internacionales, para que otros se fijen en nuestros productos y lo que producen las manos salvadoreñas”.

De acuerdo a las autoridades de Gobierno, la Marca País El Salvador es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas.

El presidente de PROESA también aseguró que habrá dos factores muy importantes a destacar en la puesta en marcha de Marca País El Salvador. Uno de ellos es que aquellas empresas que cumplan con ciertos requisitos y apoyen los valores positivos de El Salvador, podrán licenciarse para usar la Marca País.

También, la Marca País, contará con el apoyo embajadores de la marca, quienes fueron galardonados la noche de este martes, salvadoreños destacados en diversos aspectos como la ciencia, arte, cultura, gastronomía, moda y diversas facetas de la idiosincrasia nacional. “Ellos representan a El Salvador para que pongan en alto y promocionen al país, con esta nueva marca, en las esferas nacional e internacional”, agregó.

Reyes dijo que con la Marca País mostrará que El Salvador es grande no por su territorio, sino por la gente, “nuestra gente es grande”, comentó.

La campaña también será presentada en el Foro de Inversiones que se inaugura este 29 de marzo por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; en el que participan más de 550 empresas que han mostrado su interés en El Salvador.

Las autoridades esperan demostrar los aspectos positivos del país ante la comunidad inversionista del mundo, mostrando al país con un nuevo rostro, alegre, colorido, dinámico que se enfoca en todo lo positivo. “Buscaremos tener la mejor imagen ante el mundo, el resultado final será que nuestra gente viva mejor, que tenga más salud, educación, mejor calidad de vida”, recalcó Reyes.

“La Marca País El Salvador viene a ser una herramienta que nos va a permitir posicionarnos y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país. Pero sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es la gente”, aseguró el presidente de PROESA.

El concepto y la identidad visual de Marca País El Salvador han sido diseñados por la empresa de renombre internacional INTERBRAND, que cuenta con más de 40 años de experiencia, y es experta en el desarrollo de marcas países en los cinco continentes.

Gonzalo Brujó, representante de INTERBRAND, dijo que El Salvador “es un país que al no más llegar ves la buena vibra de su gente”. Además, explicó en que se basa la campaña que busca posicionar al país en el Mundo.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …