Página de inicio » Nacionales » El país tiene rumbo, pero no el que quiere la derecha, dice Blandino Nerio
El diputado y dirigente del FMLN Roger Blandino Nerio. Foto Diario Co Latino.

El país tiene rumbo, pero no el que quiere la derecha, dice Blandino Nerio

Mirna Jiménez

Diario Co Latino

El diputado y dirigente del FMLN, Roger Blandino Nerio, dijo anoche que el Gobierno del FMLN tiene rumbo, pero no el que los grupo de poder quieren, sino que está enfocado en el desmontaje de procesos de privatización que implementó ARENA durante 20 años. “Uno puede leer en esos periódicos, en esos medios dominados por la derecha que se habla que este Gobierno no tiene rumbo y lo dicen hasta la saturación. Es que no tiene el rumbo que ellos quieren y qué bueno que no tiene el rumbo que ellos quieren”, manifestó el diputado efemelenista.

Blandino Nerio dijo que cuando ARENA gobernaba el país, casi el 25% de los maestros de educación pública eran pagados por las comunidades y que estaba en curso un proceso silencioso de privatización y de desconocer como Estado su responsabilidad constitucional y descargarla sobre la población más pobre.

El diputado dijo que lo mismo se ha hecho, por ejemplo, con los miles de trabajadores del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y con el Puerto de Acajutla, donde el Estado pagaba a unas empresas que  contrataban empleados, pero se quedaban con una parte de ese dinero, porque funcionaban bajo la modalidad denominada Outsourcing (terciarización).

“Esos trabajadores que habían sido despedidos están siendo recontratados y eso no significa incrementarle costos al funcionamiento del aeropuerto porque le estaba pagando a esas empresas que manejaban outsourcing estas plantillas de trabajadores, lo mismo ocurre en el puerto de Acajutla”, explicó anoche en el canal 29 Gentevé.

Nerio dijo que estas medidas, que se están implementando con lentitud, pero de manera segura, constituyen un proceso de desmontaje de “señales de neoliberalismo rampante” que había en el País, aseguró.

También la recuperación de la energía geotérmica, que había sido vendida a extranjeros durante las gestiones del partido ARENA, forman parte de las acciones de recuperación de activos del Estado que había sido privatizados en los gobiernos neoliberales.

“Estamos enfrentando de manera correcta la implementación de un modelo que le arruinó la vida a millones de salvadoreños y hoy es difícil, nadie dice que es fácil, con la correlación política institucional que tenemos, pero vamos marchando”, dijo el exalcalde de Mejicanos.

Blandino Nerio señaló que los gobiernos del FMLN han dado suficientes muestras de respaldo a los sectores más necesitados y un ejemplo de ello es la recuperación de la agricultura que en 2016 produjo 27 millones de granos básicos que han permitido mantener estables los precios de los productos de consumo del país.

“Solo recordemos al precio que llegó el frijol en el último gobierno de ARENA y ¿porqué ese frijol hoy no sube de precio? porque hay producción hecha por manos salvadoreñas”, respondió el diputado.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …