Página de inicio » Nacionales » “El país no puede tener futuro si depende de una oligarquía”
Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino.

“El país no puede tener futuro si depende de una oligarquía”

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El diputado del FMLN Roger Blandino Nerio rechazó la campaña implementada por la ANEP en contra del partido de izquierda y el Gobierno en la que esa gremial advierte sobre supuestas intenciones del Frente de expropiar propiedad privada.

“La derecha picapiedra no es capaz de darse cuenta que la gran apuesta del FMLN en esta fase de transición de consolidación de la democracia y transición en ruta socialista, es la descentralización de los factores económicos. El país no puede tener futuro dependiendo de una oligarquía, debe desatar las más amplias fuerzas para el desarrollo de riquezas”, afirmó el legislador.

El dirigente se refiere a las reacciones de la gremial empresarial por la nueva integración de la junta directiva de la SIGET y a las declaraciones del secretario general del FMLN Medardo González, quien manifestó en una actividad con jóvenes que los medios de producción deben estar en manos del pueblo.

“Están queriendo asustar al pueblo con discursos del pasado. Un discurso del compañero Medardo González sirvió para la construcción de fantasmas desde los medios de la derecha. Solo podemos sentir pena por la manera en que tratan de manipular a la gente”, manifestó el ex alcalde de Mejicanos.

Blandino Nerio dijo que las críticas de la ANEP solo demuestran el miedo de la gran empresa a que el FMLN termine de desmontar una serie de privilegios que fueron creados durante los gobiernos de ARENA y que aún se mantienen a través de leyes que no han podido ser derogadas por falta de  correlación en la Asamblea Legislativa.

Se incluyen normativas como la de integración de las juntas directivas de autónomas como la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) en la que la ANEP está reclamando espacio, vía Sala de lo Constitucional. “A lo largo de las décadas de dictadura y de los años que gobernó ARENA todo el aparato legal de este país fue diseñado para que se sirvieran los grandes en perjuicio del pueblo”, añadió Blandino Nerio.

Según el legislador de izquierda, la postura y los postulados del FMLN le han servido al país para avanzar e ir desmontando una serie de situaciones injustas que afectaban al pueblo. “Yo reto a cualquier miembro de la ANEP, a cualquier miembro de la derecha a que me diga, a que me demuestre que lo que ellos antes hacían era más democrático que lo que hoy ocurre en el país”, afirmó esta mañana en Radio Maya Visión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …