Página de inicio » Espectáculos » Pahspak de regreso

Pahspak de regreso

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

10 Años pasaro para que volviéramos escuchar sobre Pashpak, en 2017 estos chicos se colvieron a unir para seguir brindando a sus seguidores la buena música,  esta  es una banda con un perfil muy claro, que interpretan de Metal alternativo, New Metal, Post Hard-core y Djent .

PASHPAK inicióen Santa Tecla fundada por Luis Guardado (Lucho) y Gerardo Huezo (Jerry) en las áulas del Colegio Champagnat, poco a poco estos chicos fueron reclutando más integrantes hasta que lograron consolodarse como grupo.

PASHPAK supo posicionar varios de sus sencillos en los primeros lugares de las listas nacionales, abriendo puertas en medios masivos que por primera vez daban apertura a géneros HeavyRock.

Siendo tan jóvenes la agrupación realiza su 1ª gira internacional, logrando cubrir un aproximado de 15 fechas en países como Argentina, Brazil, Paraguay, Perú y Costa Rica, donde la banda tuvo la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones como: Café Tacuba, Molotov, Carajo, Ataque 77, Dos minutos, Brujería, Charly García, Fito Paíz, Babasónicos, Miranda, Vicentico, Bersuit Bergarabat, Las pelotas, Cabezones, Los Pericos, Gondwana, Los Cafres, Sepultura, Fidel Nadal, Rata Blanca, entre otros.

Lucho Guardado uno de los fundadores nos comenta que es un gran reto ser parte de una agrupación con tantos seguidores y pues principalmente porque la mayoria son jóvenes que se estan fijando objitivos para el futuro, así como él lo hizo en su momento.

a pesar de que la música es una de sus pasiones no dejó de lado su superación profesional , lo que le ha permitido superar sus espectativas , actualmente este talento salvadoreños :

– Trabaja como Director Regional de Estrategia y Desarrollo de Negocios para una reconocida compañía Multinacional de servicios

– Ing. Industrial con Maestría en Finanzas, MBA e Innovación, Certificado en Neurosemántica, Neurociencia, Gerencia de proyectos, Story Telling, Design Thinking y Coaching Ontológico

– Docente universitario en la ESEN, UCA y Universidad Nacional, para programas de Maestrías

– Empresario emprendedor, con operaciones de sus empresas en El Salvador, Guatemala y Panamá

– Fundador del movimiento activista E.S Resiste, miembro fundador de TEDx San Salvador y PMI El Salvador

– Miembro de la mesa de trabajo que elabora la nueva “Ley de cultura” para El Salvador

Con tanto trabajo y labores extra curriculares tambien se toma el tiempo para renovarse interiormente constantemente y mantener su equilibrio físico en optimas condiciones , él practica deportes como Kick Boxing, MMA, Krav Maga y disfruta mucho ir al gimnasio. En su juventud fue seleccionado nacional sub-17 en fútbol. Aparte de la música, le apasiona el teatro (actualmente colabora en producciones teatrales con artistas como la reconocida Dinora Alfaro), estudia Filosofía ya desde hace algunos años y practica Meditación y Reiki, hace unas semanas volvió de un retiro de meditación en la India, lo que le ha permitido una visión más amplia de la realidad en la que se desarrolla cotidianamente.

MENSAJE A LOS JÓVENES:

“…Honren la vida sintiendo gratitud y practicando a diario la compasión, sean generosos en sonrisas con toda la gente que los rodea, luchen por el establecimiento del reino de la excelencia, sin tenerle miedo alguno al fracaso (a veces tan importante para aprender y progresar)…No tengan miedo de ser libres pensadores, cuestionen los significados, reten lo establecido, suelten todo lo que saben y reprogramense a ustedes mismos con todo lo que desconocen y nunca dejen que éste despertar se detenga.”

LOGROS PASHPAK 2018:

1. Participación Festival Patria Grande Cuba – Invitados como Embajadores de Cultura Centroamericanos

5. Obtención del galardón Marca País, otorgado por PROESA y El Gobierno de El Salvador

6. Embajadores Culturales, nombrados como líderes de la mesa de trabajo de cultura que se encargará de Instituir la Nueva Ley de Cultura para El Salvador.

CONCIERTOS CIERRE DE AÑO:

1. Guanarock Masters – 01DIC18, Estadio Mágico González

2. Festival Centroamericano de cara al Wacken Open Air en Alemania – 08DIC18

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …