Página de inicio » Nacionales » Pagos diferidos de servicios básicos serán monitoreados, advierte la Defensoría 

Pagos diferidos de servicios básicos serán monitoreados, advierte la Defensoría 

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) informó que está en constante monitoreo del pago diferido de los servicios de electricidad, agua potable y telefonía. La población afectada de forma directa -por el COVID-19- tuvo una compensación de tres meses (marzo, abril y mayo).

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar indicó que, “para quienes les han cesado sus puestos de trabajo, deben presentar la documentación que demuestre su condición. Las personas que tienen negocios informales deben presentar una declaración jurada que justifique sus ingresos”.

Informó que, durante el periodo legal de la emergencia decretada por la pandemia de COVID-19, la DC detectó 70 casos de incumplimiento de normativas, luego de efectuar 1,050 inspecciones en diferentes establecimientos. “Estos casos serán llevados a los tribunales para ser solucionados”, aseguró.

“Superamos inconvenientes de consumidores a los que les habían suspendido los servicios. Este mes de junio se generarán condiciones para que la población pueda ponerse al día con el pago de sus recibos (…). Si la población afectada sufre un cobro extra en sus facturas, deben acudir inmediatamente a la Defensoría del Consumidor o pueden consultar a través de nuestro sitio web”, explicó.

Respecto a las denuncias por el costo y escasez del alcohol en gel y las mascarillas, el funcionario dijo que ya se tienen controladas. “En el caso de las mascarillas, tenemos algunos establecimientos que han mejorado los precios para permitir mayor acceso a la población”, agregó Salazar, en una entrevista televisiva.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …