Página de inicio » Nacionales » Padres de familia agradecen al MINED
Padres de familia del Complejo Santa Eduviges, de Soyapango, agradecen al ministro de Educación, Carlos Canjura, por la asignación oficial de personal docente a la institución educativa y por la entrega de uniformes y zapatos a los estudiantes. Foto Diario Co Latino

Padres de familia agradecen al MINED

@_alexpineda_

Padres y madres de estudiantes del Complejo Educativo Santa Eduviges de Soyapango se concentraron en las afueras del Ministerio de Educación (MINED) para hacer entrega de una carta de agradecimiento.

La misiva estaba dirigida a las autoridades de esta cartera de estado por la asignación oficial de personal docente a la institución educativa y la entrega de uniformes y zapatos a los estudiantes.

“Queremos agradecerle al ministro por habernos nombrado ya al director, a dos subdirectores y tres maestros que faltaban en este complejo educativo que es por lo que nosotros nos hemos organizado”, manifestó Efrén Mejía, directivo del Consejo Directivo Escolar (CDE) de la institución.

Mejía también hizo un llamado a ser más eficientes en cuanto al tema educación debido a que la institución llegó a pasar hasta seis años con un director interino y con la falta constante de maestros para asumir grupos de clases. “No es posible que algo como un complejo educativo sufra tantas carencias de personal”, añadió.

Los padres de familia hicieron un llamado a organizarse en favor de una mejor educación para sus hijos y pidieron ayuda para rehabilitar la cancha del complejo educativo afectada por una cárcava.

Sonia Díaz, del CDE, enfatizó en la unión como clave para lograr que sus demandas sean atendidas y externó que MINED debe estar pendiente del cumplimiento de labores del personal docente.

“Si la lucha de los maestros es justa, nosotros nos sumamos, pero tienen que dar clases no solo guías”, finalizó Efrén Mejía, refiriéndose a las demandas del sector docente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …