Página de inicio » Nacionales » Padre César Sánchez: “Debemos defender nuestros derechos con amor”
Eucaristía oficiada por César Sanchez, Padre de la diócesis de Zacatecoluca y Angel E. Aguillón, padre de la asociación Amigos de Romero de España, en la cripta de catedral. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Padre César Sánchez: “Debemos defender nuestros derechos con amor”

@davidmar2105

“Monseñor Romero no nos enseñó a guardar resentimientos, sino a confiar en Jesús”, esa fue la enseñanza que dejó la homilía llevada a cabo en la Cripta de Catedral Metropolitana, donde reposan los restos mortales del obispo mártir y el ahora Beato.

Cesar Sánchez, párroco de la diócesis de Zacatecoluca, hizo el llamado a que “como buenos cristianos confiemos en el señor”, pues no se puede confiar en el hombre, especialmente a quienes tildaron a Romero como un resentido social.

“Que no haya resentimientos en el corazón, tenemos que defender nuestros derechos con amor, estamos buscando la conversión de los pecadores,tenemos que amar a nuestros enemigos, es la enseñanza de nuestro obispo”, aseveró el párroco.

Y es que para el párroco de Zacatecoluca, retomando la homilía que diera el Beato Romero el 19 de julio de 1977, cuando dijo que no hay que tener resentimiento contra los enemigos.

Romero, según el padre Sánchez, fue declarado por la iglesia como profeta porque su palabra era fiel al evangelio, esto a pesar de que fue calumniado y traicionado por sus mismos colegas del clérigos. Todo esto porque el Beato puso su confianza en Dios, en Jesucristo, y no en el mundo, por lo que exhortó a ir tras las huellas del obispo mártir, algo que aseguró, no es ir tras las huellas de una ideología política.

“Monseñor Romero siempre puso su confianza en el corazón de Jesús, y por eso vive hoy aquí. En su última homilía dijo: así como cristo ofreció su sangre, así tenemos que hacer nosotros, no para nosotros mismos, sino para los demás, y eso será para nosotros fortaleza de tal manera que demos frutos de justicia y de paz. El que busca primero a Dios y su justicia, todo lo demás vendrá por añadidura”, expresó el párroco.

En este marco, la misa fue ofrecida por la construcción de la Libertad, la Paz, la Justicia y el Amor, esto en vísperas de la cuaresma que inicia el miércoles de esta semana. Asimismo, se da en el marco de un aniversario más del nombramiento del Beato Romero como Arzobispo de la diócesis de San Salvador, día en el que también el pueblo se manifestó para repudiar el fraude electoral de ese año.

También fue ofrecida para que cesen los ataques sionistas que hace el gobierno de Israel al pueblo de Palestina y exigen el cumplimiento de la resolución de la ONU que obliga al estado Israelí no hacer más asentamientos en suelo palestino.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …