Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pacto de azul y blanco
Jugadores de FAS celebran el segundo gol en la victoria ente Águila en el clásico nacional. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Pacto de azul y blanco

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

Alianza sigue quemando perdigones, cialis sigue disparando al aire y permitiendo que su boleto a las semifinales del Apertura 2014 coja distancia. Los paquidermos desperdiciaron ayer no solo el chance de quedarse con el derbi capitalino, sale sino también la mejor ocasión para colocarse en zona de clasificación.

Los pupilos de Ramiro Cepeda no supieron administrar las ventajas y concesiones que les brindó Atlético Marte y, hospital al final, terminaron trompudos y con más lamentos que una viuda.

En cambio, los carabineros, que remaron contra la corriente a lo largo de los 90 minutos, celebraron al final un salomónico empate sobre el engramillado del Estadio Cuscatlán.

Y es que cuando todo parecía que Alianza pintaría de blanco nuevamente el derbi, apareció Christopher Ramírez para cerrar la pinza y enviar al fondo de la red un balón servido desde el corredor izquierdo. El cronómetro marcaba el minuto 85; y la tabla electrónica, un 2-2 inapelable.

Los cinco minutos restantes y el agregado no dieron para más. El dios fútbol, esta vez, había hecho justicia: ni Alianza hizo los méritos suficientes para sumar de tres, ni Marte jugó tan mal  para merecer un castigo severo.

El camino, sin embargo, siempre estuvo cuesta arriba para los discípulos de Memo Rivera. De inicio, se toparon con el horizontal y, luego, con un penalti inexistente bien ejecutado por Rodolfo Zelaya.

Los bombarderos estuvieron a centímetros de pegar primero, pero  Carlos Parra falló un gol. Al minuto 10, el cafetero recibió centro medido en el manchón del penalti, pero estrelló su remate en el travesaño.

El fallo en la portería del frente se pagaría caro luego, ya que el árbitro Elmer Bonilla juzgó una mano en el área y llegó “Fito” Zelaya, al minuto 18, para hacer efectivo el cobro. El tanto, aunque bien cobrado, supo a injusticia ya que el balón nunca se topó con la mano. La diana, aunque no mermó los ánimos de los marcianos, sí pellizcó la ambición de los elefantes que cogieron un ligero dominio de las acciones y tuvieron para ampliar el marcador.

Cristian Yeladián despintó el larguero con un remate de larga distancia, al minuto 33, y solo segundos después, Marcelo Rojas tumbaba la cabaña blanca.

Al ‘34, el colombiano cogió un balón por izquierda, dejó sentado a Kevin Ayala y remató de derecha para dejar pintado al meta Óscar Arroyo.

Jesús Toscanini, al cierre de la primera mitad, intentó poner en ventaja nuevamente a Alianza, pero su remate llegó justo a las manos de Javier Gómez.

Al regreso de los camerinos, los marcianos entraron tullidos y Alianza tuvo las ocasiones para quebrar el empate y labrar la victoria. Primero fue el cancerbero quien regaló una ocasión de gol, y luego se reivindicó al taparle un gran disparo a quemarropa a Yeladián en el ‘52.

El tanto, sin embargo, rondaba el área marciana y Yeladián estaba empecinado en sacarle lustre a sus botines. Y lo hizo al ‘69, después de una asistencia perfecta de Toscanini.

Dany Torres centralizó y Toscanini se encargó de colocarla para que Yeladián se encargara de mandarla al fondo de la red.

Si bien ese gol activó las gargantas de la hinchada blanca, al final, acabó por perjudicar a Alianza que bajó revoluciones, se conformó con la leve ventaja y luego terminó intentando extender el tiempo cuando se vio alcanzado con el 2-2.

El resultado sabe a poco tanto para Marte como para Alianza. Para los carabineros las opciones de semis son casi inalcanzables. En cuanto a los albos, si bien siguen en la pelea, hay un nudo de equipos arriba de ellos.

TECLA DE A “CERO”

El juego dominical que cerró la fecha 14 del Apertura 2014 también acabó en tablas. El duelo entre Santa Tecla y la UES acabó en un pintado 0-0.

Los tecleños, que actuaron en casa, no pudieron sacarle lucro a la localia y desperdiciaron una gran ocasión para escalar terreno en el camino a las semifinales.

El puntito permite a los tecleños arribar a 21, lo que le facilita, al menos, estar por ahora dentro de los cuatro. Los escarlatas, por su parte, llegaron a 20 unidades y también siguen firmes en la pelea.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …