Página de inicio » Nacionales » Pacientes se quejan por pérdida de citas en el Hospital Rosales
María Herlinda Zelaya gasta 40 dólares para llegar al hospital Rosales y pasar su consulta con el neumólogo, por lo que resiente la falta de atención por la huelga del nosocomio. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana
María Herlinda Zelaya gasta 40 dólares para llegar al hospital Rosales y pasar su consulta con el neumólogo, por lo que resiente la falta de atención por la huelga del nosocomio. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana

Pacientes se quejan por pérdida de citas en el Hospital Rosales

@GloriaCoLatino

La cancelación de su consulta en el Hospital Rosales, store fue una baldada de agua fría para María Herlinda Zelaya  quien tiene que invertir 40 dólares, prescription en transporte para llegar al nosocomio por su cita con el neumólogo.

Es una paciente asmática proveniente de Sensuntepeque, salve Cabañas, cuya rutina es levantarse a las tres de la madrugada  para llegar al hospital en su silla de ruedas “yo pago taxi, porque no puedo andar”, explicó.

“Soy operada de aquí (señala una abertura de su garganta) las citas me las dan cada dos meses y me dicen que no van a dar la consulta y ni las medicinas ¿qué puedo hacer yo entonces?, esto no es fácil”, declaró.

Así como,  María Zelaya  cientos  de pacientes en la consulta externa del Hospital Rosales aguardaron en los pasillos cerca de la estación de enfermeras, con la esperanza que su médico de cabecera no estuviera participando de la suspensión de labores y recibir su consulta y medicamentos.

“Yo no gano, no tengo plata para venir a cada rato, he madrugado y todavía no he desayunado, estoy esperando que me llamen, porque recibo tratamiento por el asma que tengo y tienen que verme mi pulmón”, reiteró.

Los huelguistas del Hospital Rosales dejaron de atender a los enfermos porque exigen la destitución del director Mauricio Ventura Centeno, por mala gestión y agregan la escasez de medicamentos, de personal médico y de enfermeras.

Un supuesto médico anuncia con megáfono en mano, la disminución de la consulta externa y la reclasificación de las cirugías programadas.

“Yo siento que la salud ha mejorado con estos gobiernos, pero creo que si se sienten cansados por trabajar en el hospital sería bueno darle una oportunidad a otro tipo de médicos que quieran atender a los pacientes”, dijo un enfermo.

La protesta de los huelguistas opositores al gobierno, coincide con la reciente inauguración de la primera Farmacia Especializada para pacientes del Hospital Rosales y la rendición de cuentas de los primeros cien días de administración del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …