Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pacers y Blazers ganan y se afirman como líderes de Conferencia

Pacers y Blazers ganan y se afirman como líderes de Conferencia

Los Angeles/dpa

Indiana Pacers y Portland Trail Blazers aprovecharon una jornada más de la Liga estadounidense de baloncesto para afianzarse como los dos equipos más fuertes de sus respectivas Conferencias.

Los Pacers se impusieron en la noche del sábado por 106-92 sobre Los Angeles Clippers con una actuación memorable de Paul George y los Blazers ganaron por 127-111 a los Dallas Mavericks con otra tarea de lujo de LaMarcus Aldridge.
El conjunto de Indianápolis consiguió su cuarto triunfo al hilo y extendió su racha como local en la temporada a un registro de 21 victorias y apenas una derrota.
Además, viagra los Pacers cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos de los Clippers y se confirmaron como el mejor equipo de la NBA hasta el momento, con 32 victorias y siete derrotas.
“Sabemos que con la defensa se gana partidos y es por eso que todavía tenemos el sombrero puesto”, afirmó Paul George, que volvió a brillar en la cancha.
El alero tuvo una efectividad de 12 aciertos en 17 intentos en tiros de campo y sumó nada menos que 36 puntos y seis rebotes.

Por su parte, Lance Stephenson terminó el duelo con 22 puntos, 12 rebotes y siete asistencias y el argentino Luis Scola aportó ocho puntos y cuatro rebotes en 15 minutos en cancha.
En los Clippers, DeAndre Jordan fue el jugador más destacado, con 12 puntos y 17 rebotes. Por su parte, Jamal Crawford registró 22 tantos.
“No jugamos para nada bien. Les tenemos que dar el crédito a ellos. Creo que su defensa nos ha aplastado. Habíamos intentado entrenar las penetraciones pero no pudimos ejecutarlas”, afirmó el técnico del conjunto angelino, Doc Rivers.
En otro partido, los Blazers alimentaron su buen presente con una cómoda victoria como visitante por 127-111 sobre Dallas Mavericks.
El conjunto de Oregon consiguió su victoria más abultada en Dallas desde marzo de 1993, cuando había derrotado a los Mavericks por 28 puntos.
Así, el equipo de Portland alcanzó a los Spurs como los mejores equipos de la Conferencia Oeste, con 31 triunfos y nueve derrotas.
“Estoy especialmente orgulloso del juego presentado por nuestro equipo hoy. Especialmente por haber mantenido la intensidad después de un triunfo tan importante como el que fue ante los Spurs”, dijo el técnico de los Blazers, Terry Stotts.

LaMarcus Aldridge volvió a alzarse como la figura de su equipo, con 30 puntos y 12 rebotes y Robin López aportó 16 tantos y otros diez rebotes.
Los Blazers fueron tan consistentes en defensa que permitieron que entre José Calderón, Shawn Marion y Stephen Dalembert, tres titulares de los Mavericks, anotaran apenas diez puntos. El base español sumó sólo cinco tantos y dio tres asistencias.
En otros partidos, Minnesota Timberwolves batió por 98-72 a Utah Jazz con seis puntos, nueve asistencias y ocho rebotes de Ricky Rubio y Miami Heat derrotó 104-96 a Charlotte Bobcats en la prórroga con 34 puntos y ocho rebotes de LeBron James.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …