Página de inicio » Nacionales » Otro legislador de Unidos por El Salvador pasa a GANA

Otro legislador de Unidos por El Salvador pasa a GANA

@elder_gomez_2

El diputado Jesús Grande, generic del grupo parlamentario Unidos por El Salvador, prostate pasó a formar parte de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), en una ceremonia a la que no acudió el legislador propietario por el departamento de La Paz, Mario Tenorio, de quien Grande será su suplente en las elecciones municipales y legislativas de 2015.

“Nos sentimos muy contentos con esta nueva incorporación. El (Grande) es un líder en el departamento de La Paz que trabaja mucho, tiene carisma con la gente del campo”, aseguró el Secretario General de GANA, Andrés Rovira.

Además de Grande, el diputado por el ya desaparecido grupo parlamentario Unidos por El Salvador, Rigoberto Soto, renunció el mes pasado a su militancia en esa formación política, una escisión de la ahora opositora ARENA, para incorporarse a GANA y competir por una diputación el comicios venideros por el oriental departamento de Usulután.

Grande pasó a formar parte de GANA y a competir por una diputación sustituta, pese a las evidentes desavenencias con Tenorio, quien competirá en los próximos comicios municipales y legislativos como candidato a diputado propietario por el central departamento de La Paz.

Al respecto, Rovira afirmó durante la juramentación de Grande, el martes, que “no ha habido ninguna negociación (con Tenorio), lo que se ha buscado es garantizar el diputado de GANA en el departamento de La Paz”.

Además de Tenorio, Grande también había tenido diferencias con el alcalde de San Luis Talpa, (La Paz), Salvador Menéndez, por la aprobación del uso de agroquímicos en el país, aunque Rovira aseguró que el impasse había sido superado.

“Para hacer este anuncio, nosotros tuvimos que conversar con don Salvador Menéndez, quien está anuente. Ya se zanjó cualquier diferencia que pudo tener con el partido (la incorporación de Jesús Grande)”, afirmó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

GANA ha anunciado también que negocia con el diputado Santos Adelmo Rivas Rivas su incorporación a ese partido político.

Otros dos diputados del ex grupo parlamentario Unidos por El Salvador, los diputados Claudia Ramírez y Sigifredo Ochoa Pérez, se incorporaron este mes al nuevo movimiento político, Democracia Salvadoreña, para competir por legislaturas en los comicios municipales y legislativos del próximo año.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …