Página de inicio » Nacionales » Otorgan $87,500 para potenciar innovación en emprendedores
Uno de los empresarios beneficiados, Salvatore Escalante, junto a María Velásquez, estadounidense hija de padres salvadoreños que busca servicios turísticos para conocer El Salvador. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Otorgan $87,500 para potenciar innovación en emprendedores

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

A42 kilómetros de San Salvador se encuentra Tunco Life, una agencia de viajes que con menos de cinco meses en funciones está logrando posicionarse como una de las agencias más visitadas en la playa El Tunco, La Libertad.

Tunco Life es una de las siete empresas beneficiadas con el convenio suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la incubadora Innovación Social y Tecnológica INSERT-YAWAL, por un monto de $87,500.

El proyecto pretende dotar a los emprendedores y empresas dinámicas en etapas tempranas de habilidades, herramientas y capacidades para potenciar su penetración en nuevos mercados y el incremento de su productividad. Salvatore Escalante, socio de Tunco Life, afirmó que no ver el día a día y juntarse con personas positivas es lo que ha permitido el posicionamiento de la agencia en pocos meses, aunque afirma que falta mucho por mejorar.

El joven empresario señaló que entre los aspectos a potenciar está el de mercadeo, pagos en línea y redes sociales, para lo cual el programa financiero Iniciativa DINÁMICA, desarrollada por el BCIE, será de mucha ayuda. A través de asistencias técnicas especializadas, las entidades promueven el acceso de las MIPYMES salvadoreñas a nuevos mercados, la innovación en la oferta de productos y la diversificación de sus canales de comercialización.

Esta asistencia es otorgada por el BCIE con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de la República Federal de Alemania. Apegado a la idea que El Salvador es el país de las distancias cortas, Tunco Life ofrece diferentes rutas turísticas para que nacionales y extranjeros puedan conocer la mayor parte del país en el menor tiempo.

El aporte de Tunco Life va más allá de brindar servicios en la Ruta Sol y Playa o la Ruta de las Flores de El Salvador, destinos turísticos muy visitados por nacionales y extranjeros. Su idea es apoyar a microempresarios a promover sus productos.

Productos hechos en El Salvador y de buena calidad son los requisitos de Tunco Life para dar a conocer el trabajo artesanal del país.

“Nuestro negocio es como el pez globo que se infla y desinfla. A un emprendedor nadie le cree, lo principal es rodearse de personas positivas y que puedan aportar algo a tu negocio. Conocer el negocio y no desesperarse, también es importante”, fueron las recomendaciones del empresario de 29 años, a personas que al igual que él desean tener su propio negocio y potenciar la economía del país.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …