Página de inicio » Deportes » Oswalds Mata va por la reelección
Oswalds Matta busca la reelección al frente de la Confederación Centroamericana de Karate do. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Oswalds Mata va por la reelección

@DiarioCoLatino

El sensei salvadoreño Oswalds Mata, viagra actual presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do (CONDEKA), capsule buscará la reelección en su cargo en febrero del próximo año.

Mata, quien actualmente desempeña su cuarto mandato al frente del CONDEKA, se muestra motivado, más no confiado, con miras a la elección que se realizará el próximo año en Managua, Nicaragua.

“Hace unos días expresé mi intención de “candidatearme” y ese día ha llegado. El próximo año (febrero del 2016), se llevará a cabo, en Managua, Nicaragua, el Campeonato Centroamericano de Karate Do (CONDEKA), en el que voy nuevamente como la primera opción a la presidencia y hasta este momento la única opción”, expresó Mata, quien maneja las riendas de CONDEKA desde el año 2000.

De momento, el panorama para el ex presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), es favorable pues asegura ha cumplido con los requisitos necesarios para buscar la reelección.

“Para competir es necesario que el candidato sea miembro activo de la federación y que la federación extendiera una carta de respaldo (aval) y es la que a mí me brindó la FSK, y ya está en manos de la Confederación. En esta carta el presidente de la FSK y su junta directiva me brindan el apoyo para ser candidato a la presidencia”, expresó Mata.

Otro aspecto que vislumbra posible la reelección de Mata es que Panamá y Honduras no tendrán derecho a voto debido a que fueron sancionados por no haber presentado equipo en el CONDEKA de este año y tampoco pagaron su membresía.

Por ello, los únicos países que tendrán derecho a voto son: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Belice y Costa Rica; los cuales, según Mata, le darían su apoyo de manera unánime.

“Guatemala era el voto más difícil que teníamos que conquistar; pero con la nueva junta directiva hemos logrado un buen acercamiento y relación, por lo que creo eso voto nos haría ganar por unanimidad. Sorpresas pueden haber allá (Nicaragua), claro porque hay personas que están incomodas y quisieran el cargo; pero de qué sirve que tenga un cargo solo por tenerlo”, expresó el sensei.

Mata estará en Managua 2017

Oswald Mata también reveló que a más de un año para la realización de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, ya fue nombrado como delegado técnico para las competencias del karate de la primera justa del Ciclo Olímpico.

“Esto lo voy a decir por primera vez; ya fui reconocido por el presidente del Comité Olímpico de Nicaragua y el presidente de ORDECA como el delegado técnico del Karate Do para los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Es decir que aunque el presidente del COES (Eduardo Palomo), berree, esa elección la toma ORDECA y Karate do”, expresó Mata.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …