Página de inicio » Deportes » Osorio: iremos con los mejores equipos ante El Salvador y Honduras
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México. Foto Diario Co Latino

Osorio: iremos con los mejores equipos ante El Salvador y Honduras

Ciudad de México/dpa

El seleccionador de México, mind el colombiano Juan Carlos Osorio, levitra afirmó ayer que el “Tri” jugará con los dos mejores equipos posibles ante El Salvador y Honduras en los encuentros que abren la eliminatoria para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

“No tenemos planificado tener un equipo diferente, pero sí hay características de los rivales que nos obligan a considerarlo”, dijo Osorio tras dirigir su primer entrenamiento en el centro de alto rendimiento en Ciudad de México.

México comenzará la eliminatoria mundial de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) el próximo viernes ante El Salvador en el estadio Azteca. Cuatro días después se enfrentará a Honduras en San Pedro Sula.

“Obviamente lo vamos a tener en cuenta, pero hay que esperar el primer juego, ver cómo termina el equipo, los jugadores y ahí tomaremos la decisión para el segundo, pero hay dos o tres posiciones que las tratamos de proteger, para tener los dos mejores equipos posibles para esos dos importantes juegos”, dijo.

México conforma el Grupo A, junto con El Salvador, Canadá y Honduras.

“Son dos juegos totalmente diferentes, entonces hay modificación. Pensamos que en el segundo (ante Honduras) seguramente puede ser un 4-3-1-2 ó 5-4-1. Esto lo estamos tomando en consideración”, añadió.

Osorio comentó que el duelo “más importante” y “difícil de investigar” es El Salvador, por lo que ha realizado una tarea más personalizada al analizar jugador por jugador para identificar a cada uno de sus integrantes.

“Pensamos que va ser un equipo (salvadoreño) que juegue 4-1-4-1 ó 4-4-2. Nos estamos preparando y planificando para esa estructura del rival”, destacó Osorio tras afirmar que tiene diseñado a los once titulares para cada juego, aunque debe esperar a tener a todos los jugadores y conocer si están en condición de jugar.

“Somos flexibles a entender el buen momento o mejor momento de unos, el estado de salud. Hay jugadores que vienen actuando continuamente, el caso concreto de Javier (Hernández, del Bayer Leverkusen), haciendo goles importantes, pero creo que hay cosas que no se previenen y es nuestra responsabilidad hacerlo”, expresó Osorio.

Incluso, el técnico del “Tri” dijo que está considerando “en una alta posibilidad” que en uno de los dos compromisos pueda jugar con dos nueves, gracias al buen momento que viven Hernández, Oribe Peralta (América) y Raúl Jiménez (Benfica).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …