Página de inicio » Letras y Arte » OSES anuncia X Concierto de la Temporada Sinfónica 2017

OSES anuncia X Concierto de la Temporada Sinfónica 2017

Colaboración Secultura

lon Cubicec es el músico que a Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), homenajeará en el marco de la Temporada Sinfónica 2017.
La OSES anunció la fechas del décimo concierto programado para el miércoles 27 de septiembre, dedicado al 48° aniversario de la Fundación de la Asociación Fe y Alegría-El Salvador, y el jueves 28 de septiembre, dedicado a COMÉDICA en el marco de la celebración de su 47° aniversario.
Ambos conciertos se desarrollarán en el Teatro Presidente, a las 7:30 p.m., y la admisión será de US$2.00 para público en general y gratis para adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años.
El  décimo concierto contará con la participación como solista invitado del violinista salvadoreño René Hernández, quien ejecutará el “Concierto n° 2 en sol menor para violín y orquesta”, de Sergei Prokofiev, bajo la dirección del maestro German Cáceres. El programa además incluye la “Obertura trágica”, de J. Brahms, así como “Passacaglia y fugue en do menor (BWV 582) para órgano”, de Bach, orquestada por Ottorino Respighi.
Notas al programa
La “Obertura trágica”, de J. Brahms, es una pieza escrita en forma de sonata, que consta de tres partes (movimientos): Allegro ma non troppo, molto piú moderato y tempo primo ma tranquillo.
El “Segundo concierto para violín”, de S. Prokofiev, es una obra que ha sido realizada con una orquestación bastante clásica y liviana, para hacer destacar al solista. Fue estrenada en Madrid, la ciudad natal de su esposa Lina Llubera. Tiene tres movimientos y está escrita en la hermosa tonalidad de sol menor.
“Passacaglia y fuga en do menor”, de J.S. Bach, es una pieza escrita originalmente para órgano. En esta ocasión escucharemos la orquestación realizada por Ottorino Respighi. La passacaglia es una forma musical que se parece a un tema con variaciones, se escucha en toda la pieza el tema principal y finalmente hay una fuga, otra forma musical importante del barroco.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …