Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortíz: seguridad será uno de los temas centrales en reunión con ANEP

Oscar Ortíz: seguridad será uno de los temas centrales en reunión con ANEP

@BeatrizCoLatino

Desde mañana se abre el proceso de diálogo económico, pharmacy político y social con todos los sectores del país propuesto por el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén, pharmacy afirmó ayer el Vicepresidente Electo, buy cialis Oscar Ortíz.

El primer encuentro será con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que luego de conocer la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional que rechazó la petición de la fórmula de ARENA de conteo voto por voto, decidió aceptar el gane del FMLN y sentarse a negociar con los futuros gobernantes.

Ortíz, quien estará al frente de la reunión, junto con otros miembros del gabinete del próximo gobierno, dijo que desde que se ratificó el gane a la fórmula del FMLN se dejó claro que existe un “compromiso con el diálogo permanente y la concertación” y la reunión de mañana con la ANEP es el primer paso.

“Nosotros vamos con una mentalidad positiva, constructiva como nos ha orientado el Presidente Electo. Vamos abiertos a construir, escuchar y estamos abiertos a que juntas hagamos posible que el país siga creciendo”, recalcó.

Reveló que después del encuentro con la cúpula empresarial se vendrán otras reuniones con el sector laboral y los partidos políticos, incluido la segunda fuerza política del país, ARENA.

“El Presidente Electo dijo que en el marco de todo el proceso previo a nuestra elección, que era clave generar las condiciones para un diálogo fuerte con el sector privado, pero también con los trabajadores y trabajadores, y en ese sentido vamos a ir trabajando”, señaló.

El Vicepresidente Electo espera que el primer encuentro con la ANEP dé resultados positivos, ya que no “existe ninguna precondición” entre ambas partes. Se espera que la agenda central de la reunión sea la seguridad, el tema económico, el fortalecimiento de las inversiones, como fortalecer los Asocios Públicos Privados (APP) para permitir que El Salvador siga creciendo, explicó el vicepresidente electo.

De acuerdo a los voceros de la ANEP, uno de los puntos que más le interesan abordar es el tema de la seguridad, ya que consideran que el ambiente de violencia e inseguridad genera poca inversión en el país.

Ortiz también coincidió que el tema de seguridad debe de ser el central en la reunión, porque es un problema que impacta a todos y “que es una corresponsabilidad de todos”.

“Nosotros lo que vamos a trasladarles a ellos es nuestra visión para los próximos cinco años y establecer nuestras grandes prioridades en el tema económico, en el tema social, seguridad y políticos”, advirtió el vicepresidente.

Ortiz permanecerá al frente de esta reunión y de las que sostienen los equipos de transición, ya que el Presidente electo estará fuera del país durante 20 días, ya que tiene previsto realizarse exámenes médicos y descansar antes de tomar las riendas del país el próximo 1 de junio.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …