Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortíz se reúne con presidente electo de Costa Rica  

Oscar Ortíz se reúne con presidente electo de Costa Rica  

@OscarCoLatino

En el marco de la gira que actualmente realiza por Centroamérica el presidente electo de Costa Rica, search Luis Guillermo Solís, mind este día tuvo un encuentro con Oscar Ortiz, vicepresidente electo de El Salvador, para reafirmar los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones.

Ortiz externó una felicitación al presidente electo por el triunfo obtenido en los pasados comicios, además de destacar la buena relación que se ha mantenido con el país hermano.

“Este encuentro refuerza el interés por consolidar una integración Centroamericana y apostar por un trabajo conjunto en los grandes temas como seguridad y el comercio en la región”, detalló el vicepresidente electo salvadoreño.

 De igual forma, Solís destacó que el encuentro es una “costumbre fraterna ir a los países vecinos para externar las invitaciones para la toma de posesión”, mencionó.

También, habló de los deseos de continuar con los “vínculos entre ambos países” y la importancia de El Salvador y el resto de los países de la región  para consolidar el “proceso de desarrollo de los países de la zona”, enfatizó.

 Ambos funcionarios electos externaron la invitación para acompañar las respectivas ceremonias de toma de posesión

Solís es un politólogo, historiador y académico costarricense. El pasado 6 de abril fue electo como presidente de la República de Costa Rica, representando al Partido Acción Ciudadana, de tendencia social demócrata, para un período de cuatro años que iniciará el 8 de mayo.

El presidente electo de Costa Rica resultó ser el candidato más votado en la primera ronda de las elecciones presidenciales con el 30,95% de los votos sobre su rival más cercano Johnny Araya, del oficialista Partido Liberación Nacional con el 29.59%, mientras que en una segunda ronda Solís ganó con un 77,99% sobre un 22,31% de Araya, alcanzando por primera vez en la historia del país la cifra de más de un millón de votos para un mismo candidato.

La agenda del  presidente electo inició en Guatemala y El Salvador; continuará en Honduras y  Panamá, y finalizará en República Dominicana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …