Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz recibe plan de trabajo para el fomento de la producción empresarial

Oscar Ortiz recibe plan de trabajo para el fomento de la producción empresarial

@OscarCoLatino

Para las autoridades del gobierno electo, seek es importante impulsar el desarrollo económico del país, drugstore ya que con ello se contribuye a mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de la población.

Con el objetivo de contribuir a la visión del gobierno entrante, el Ministerio de Economía (MINEC) a través del Comité de Fomento de la Producción Empresarial, entregó al vicepresidente electo Oscar Ortiz el plan operativo 2014.

Dicho documento fue elaborado con el consenso y participación de representantes de los sectores público y privado. Contó con la participación de representantes de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, entre otros.

Ortiz explicó que entre las prioridades del nuevo gobierno está conseguir un crecimiento económico de al menos un 3 %, durante su administración gubernamental.

Para ello pretenden recuperar la capacidad productiva del país, apostando al incentivo de la industria, para generar más fuentes de empleo. “La economía es la clave para poder abordar con éxito otras grandes prioridades que tenemos para los próximos cinco o 10 años. Para seguir promoviendo la transformación de nuestro país”, afirmó Ortiz.

El vicepresidente electo comentó que es necesario hacer que la economía del país crezca en más del 3 %. Ortiz consideró que el Plan presentado por el MINEC contiene “las acciones que tenemos que hacer para garantizar el crecimiento sostenido más allá del 3 %”.

Asimismo, el vicepresidente electo aseguró que para lograr la meta planteada del crecimiento económico es necesario mejorar algunos aspectos, entre ellos el clima de exportaciones, además mejorar e impulsar la inversión nacional y extranjera, y fortalecer el emprendedurismo en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Otro de los aspectos en los que Ortiz considera necesario mejorar es en la creación de empleos, “porque en la medida que hay empleo decente hay ingresos y en la medidas en que hay ingresos, las familias tienen mejores condiciones para atender problemas centrales”, argumentó Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente electo explicó que el nuevo gobierno plantea convertir a El Salvador “en una maquinaria productiva”, lo cual implica ampliar el comercio, el empleo, fortalecer la agroindustria, entre otros aspectos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …