Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz reafirma compromiso de construir gobierno de unidad nacional

Oscar Ortiz reafirma compromiso de construir gobierno de unidad nacional

@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, sildenafil candidato a la vicepresidencia por el partido FMLN, there afirmó que las medidas que impulsarán de ser electos por la población en la segunda vuelta electoral del próximo 9 de marzo estarán encaminadas a favorecer a la mayoría de la población.

Ortiz  reafirmó el compromiso de construir un gobierno de unidad nacional, cialis debido a que la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considera que el país necesita de la colaboración de todos para desarrollarse. “Es importante contar con liderazgos desplegados a lo largo de El Salvador que quieren aportarle al desarrollo del país”, explicó el candidato a la vicepresidencia.

Ortiz enfatizó en que de ganar la presidencia trabajarán con sectores más allá del FMLN, lo que implica fortalecer la izquierda para que esta sea capaz de construir acuerdos, además de fomentar el desarrollo de una derecha más abierta para edificar  acuerdos en temas importantes para el país.

Asimismo, el candidato a la vicepresidencia dijo que es importante hacer acuerdos con la participación de la empresa privada. “Vamos a trabajar por una relación fuerte, vamos a trabajar de la mano con el sector privado, cada quién haciendo su esfuerzo pero con una visión compartida del país”, expuso el candidato a la vicepresidencia por el FMLN. Ortiz aseguró que lo importante es hacer acuerdos a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, ya que con ellos se marca el rumbo del desarrollo del país.

Por lo mismo, el candidato aseguró que durante la campaña se firmaron pactos con diferentes sectores productivos del país, entre ellos el ganadero y caficultor.

Medidas económicas

En cuanto a las medidas económicas que impulsarían, el candidato explicó que es necesario un pacto más allá del quinquenio 2014-2019, ya que para impulsar la economía nacional es necesario reducir el endeudamiento del país, lo que se lograría a través del incremento a la productividad de la nación.

En cuanto a la deuda previsional, que se estima crece en más de un millón de dólares diarios, el candidato a la vicepresidencia dijo que este debe ser abordado con una visión nacional de largo plazo, para que las medidas que sean tomadas vayan más allá del interés de una fuerza política, con lo que se convertiría en un tema de interés nacional. El candidato explicó que es necesario garantizar que el sistema de pensiones garantice a los cotizantes que al paso de los años pueda contar con una pensión digna.

Asimismo, recalcó que no pondrán restricciones al flujo de dinero, es decir, no se implementaran medidas que limiten a una persona para sacar su dinero del país.

Asimismo, el candidato descartó que exista alguna intensión o interés de parte de la fórmula presidencial del FMLN de regresar el colón como moneda de circulación nacional. “A estas alturas después de 13 años de estar en una actividad económica, la medicina puede ser peor que la enfermedad”, afirmó Ortiz.

Seguridad ciudadana

En temas de seguridad, el candidato dijo que desde la presidencia y vicepresidencia se impulsarán medidas para combatir aspectos urgentes como las extorsiones y los homicidios. “En los próximos años el país tiene que avanzar en llevarle mayor tranquilidad a las familias salvadoreñas, vamos a desmontar las redes de extorsión y garantizarle a los empresarios un entorno más seguro”, indicó el candidato.

De igual forma, Ortiz dijo que se masificaran los programas de prevención, lo que incluye medidas para expandir el deporte y la cultura en las zonas más propensas a violencia y criminalidad.

“La seguridad será uno de los temas en los que vamos a trabajar de manera directa”, dijo Ortiz

En cuanto al cierre de campaña del FMLN, el candidato a la vicepresidencia afirmó que este fue una campaña cercana a la ciudadanía, “fue una campaña pegada a los electores y respetuosa a los otros participantes en la contienda política”, indicó Ortiz.

Las declaraciones del candidato a la vicepresidencia por el FMLN fueron retomadas de la entrevista televisiva “Frente a Frente”, transmitida por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …