Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz participara en las internas del FMLN
Óscar Ortiz rechazó los señalamientos hechos por el presidente Nayib Bukele en contra del FMLN. Foto archivo.

Oscar Ortiz participara en las internas del FMLN

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

A través de su cuenta de tuiter, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, anunció que participará en las elecciones internas que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional organiza para mediados de junio, en las que elegirá todos los cargos de dirección del partido de izquierda.

Tras los resultados electorales del pasado 3 de febrero, la actual dirección del FMLN anunció que adelantaría las elecciones previstas, según estatutos para el próximo año.

«Participaré en las elecciones internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país», expresó esta tarde Ortiz en las redes sociales.

«En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un @FMLNoficial más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios», escribió Ortiz.

Hay que recordar que cuando la actual dirección anunció que adelantaría las elecciones, decidió que los actuales miembros de la dirección actual no podría aspirar a ningún cargo de dirección. En el listado, además de los miembros de la Comisión política incluyó al vicepresidente Oscar Ortiz, y a Gerson Martínez, quien aspiró a la candidatura presidencial por el FMLN con Hugo Martínez.

El anunció de esta tarde de Ortiz, quien ha sido crítico de forma pública de la actual dirección del FMLN, es un desconocimiento a una decisión de Comisión Política, pero dado que los estatus establecen quienes pueden o no pueden a aspirar a un cargo de dirección, Ortiz puede participar, lo mismo que Gerson Martínez o cualquier otro militante del partido FMLN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …