Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz: “Nunca antes se había hecho un esfuerzo tan concentrado en mejorar infraestructura escolar”
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, acompañado de William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, participan en la colocación de la primera piedra en el inicio de los trabajos de construcción de cinco centros educativos integrales en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad. Foto Diario Co Latino/Oscar López.

Oscar Ortiz: “Nunca antes se había hecho un esfuerzo tan concentrado en mejorar infraestructura escolar”

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto a William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, anunciaron el inicio de los trabajos de construcción de cinco centros educativos integrales, los que se edificarán en los departamentos de Ahuachapán (uno), Sonsonate (tres) y La Libertad (uno).

Los cinco centros, en los que se iniciaron las obras, forman parte de un grupo de 45 que serán intervenidos con fondos de Fomilenio II. La inversión total se prevé que alcance los $50 millones, con el objetivo de recuperar los centros educativos. “Nunca antes se había hecho un esfuerzo tan concentrado en mejorar infraestructura escolar a lo largo y ancho del país”, aseguró el vicepresidente.

De igual forma, Ortiz afirmó: “La inversión de mayor valor agregado que puede hacer un país está en el campo de la educación, ahí ganamos todos, porque en la medida que invertimos crecientemente en educación, eso tiene un impacto directo en la familia, comunidad, en un municipio y en el país entero”.

Ortiz agregó que la inversión en educación transforma a El Salvador en un “país fuerte y competitivo”, ya que es capaz de resolver las dificultades y limitaciones, y con ello enfrentar los retos que el desarrollo presenta.

“Un país educado es un país que tiene futuro, un país educado es un país que puede prosperar, un país educado es un país que tiene el potencial de aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se le presentan, ese es el esfuerzo que estamos haciendo como gobierno nacional”, externó el vicepresidente de la República.

Ortiz detalló que en la construcción de los cinco centros integrales se invertirá, al menos, $7.1 millones y con la intervención se beneficiará de manera directa a más de nueve mil estudiantes y un estimado de 360 docentes.

Al respecto, Pleites indicó que los cinco centros educativos serán la base para la implementación del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), en los municipios de Juayúa, San Julián, Guaymango, San Antonio del Monte y La Libertad.

“En los cinco centros educativos se hará una inversión importante para construir 55 aulas y para rehabilitar 15 aulas adicionales, también se construirán canchas deportivas, bibliotecas, aulas de enfermería, laboratorios y talleres para que los jóvenes puedan poner en práctica el aprendizaje teórico que reciben.

Se trata de una intervención integral con el equipamiento, mobiliario, libros y computadoras”, detalló Pleites.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …