Página de inicio » Nacionales » Óscar Ortiz , líderes de GANA y Unidos por El Salvador logran acuerdos

Óscar Ortiz , líderes de GANA y Unidos por El Salvador logran acuerdos

Mirna Jiménez

Diario Co Latino

El vicepresidente electo, sovaldi sale cialis Óscar Ortiz, informó ayer que se lograron importantes acercamientos con dirigentes del partido GANA y diputados de la fracción legislativa Unidos por El Salvador en temas como  recaudación fiscal, inversión extranjera, crecimiento económico y seguridad, este último como el más urgente.

Guillermo Gallegos, secretario de Organización de GANA, dijo que impulsarán junto con los nuevos gobernantes  una  “Mesa Nacional por la Seguridad”, la cual estaría integrada por diferentes sectores  de la vida nacional. “Todo aquel que no participe le estará dando la espalda a la seguridad”, planteó el también diputado de la Asamblea Legislativa.

Ortiz  explicó que esta mesa constituirá un instrumento para hacer un frente común y golpear las redes de la extorsión para bajar el nivel de homicidios, para poder masificar la prevención y las políticas públicas  de cohesión social que permitan recuperar familias y personas en riesgos.

El vicepresidente electo manifestó que  para echar a andar  la “Mesa Nacional por la Seguridad”, no solo se necesitará  de dinero, sino también de correlaciones a nivel ciudadano y comunitario, pero que esto es imposible que lo haga un solo actor y por el contrario debe de haber participación de diferentes sectores.

“Somos distintos, pero en lo que coincidimos es que estamos dispuestos a trabajar por el país, por los temas relevantes  que la gente espera que concursemos todos, y eso lo va agradecer El Salvador”, sostuvo Ortiz.

Representantes de GANA , Unidos por El Salvador y el secretario de Asuntos Estratégicos y  futuro secretario de Diálogo Político y Socia, Hato Hasbún,  van a trabajar un cronograma de identificación de los grandes temas, dijo Ortiz,  con el objetivo de buscar una hoja de ruta que permita llegar a un segundo gran  acuerdo por El Salvador.

“Nos agrada haber coincidido con los temas con los cuales ellos han abierto la agenda, que son los que preocupan a El Salvador. El llamado al diálogo  que ellos han hecho ha sido recibido por nosotros para buscar grandes soluciones para El Salvador”, expresó Gallegos.

Por su parte, Rigoberto Soto, de Unidos  por El Salvador, manifestó que los problemas de los salvadoreños trasciende a las ideologías y que en ese sentido se han sentado a platicar porque el país debe de replantearse soluciones tanto a corto como a largo plazo.

“La gobernabilidad del país no debe de ponerse en entredicho y hemos platicado con el licenciado Ortiz y nos hemos puesto de acuerdo. Estamos dispuesto  a darle gobernabilidad a este gobierno y vamos a trabajar de la mano con las nuevas autoridades  que van a ser juramentadas a partir del 1 de junio”, dijo Soto.

Vicepresidente Electo con dirigentes del PCN

Oscar Ortiz, vicepresidente electo se reunió esta mañana con la dirigencia del Partido de Concertación Nacional (PCN), con el objetivo de discutir aspecto importantes para la gobernabilidad del país.

Al respecto, Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones del FMLN, señaló que la fórmula electa inició “una ronda de conversaciones con las dirigencias de todos los partidos políticos”, ya que aunque ARENA es la principal fuerza de oposición no se pueden excluir al resto de institutos políticos.

“De lo que se trata es de construir un ambiente de gobernabilidad para asegurar el respaldo a la solución de los problemas del país”, indicó el dirigente efemelenista.

En las reuniones con dirigentes de los diversos partidos políticos se discuten varios temas, entre ellos agenda de país y metodologías de trabajo.

Lorenzana consideró que las reuniones con los partidos políticos fueron exitosas. “El clima que encontramos en el país es distinto. El clima de diálogo y de búsqueda de entendimientos con los partidos, con la empresa privada han sido interpretados como señal positiva”, concluyó Lorenzana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …