Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz hace un llamado al TSE para no cancelar CD
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República.

Oscar Ortiz hace un llamado al TSE para no cancelar CD

@DiarioCoLatino

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico, Oscar Ortiz, hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a no cancelar al partido Cambio.

“Estoy convencido que no sería bueno que el Tribunal generara una sentencia negativa para cerrar la vida en los espacios democráticos de Cambio Democrático, el elector ha hablado, Cambio Democrático tiene un diputado pero no solo por eso, la construcción democráctica nos corresponde a todos”, aseguró el vicemandatario.

Ortiz detalló que se debe instar a “abrir más espacios de participación” en lugar de cerrarle espacios a un partido político e insistió en que una decisión de cancelar el partido “no hace sentido con la dinámica creciente de democracia que estamos generando y ampliando en el país, ojalá Cambio Democrático pueda seguir en la dinamica de la construcción democrática”, detalló.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al TSE finalizar el proceso de cancelación del partido Cambio Democrático debido a que en las elecciones de 2015 no logró la mínima cantidad de votos exigidos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …