Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz expone propuestas a sector agrícola y ganadero

Oscar Ortiz expone propuestas a sector agrícola y ganadero

@OscarCoLatino

El candidato a la Vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), thumb Óscar Ortiz, pills visitó el municipio de La Palma, Chalatenango, con el objetivo principal de compartir la visión de trabajo que junto a Salvador Sánchez Cerén impulsarán para el sector agrícola, ganadero y productor de granos básicos.

Gadala Samour, presidente del Movimiento Agropecuario El Salvador Adelante, comentó algunos de los avances que potenciaron en los últimos años el desarrollo del sector.

“El gobierno nos ha apoyado, soy cafetalero y hemos visto la preocupación del Gobierno por resolver el problema de la roya, por invertir en la caficultura y recuperar el sector”, aseveró Samour.

De igual forma, el caficultor resaltó que “la mejor forma de seguir con estos buenos cambios es optar por el gobierno que Salvador (Sánchez Cerén) y Óscar (Ortiz) pretenden impulsar”.

De igual forma, Benedicto Flores, representante del sector cafetalero y ganadero, recordó la problemática que existía en los sectores. “Los ganaderos sufrían en gobiernos anteriores con los bajos precios del ganado, la leche y el café. Ahora con el vaso de leche miles de ganaderos han visto mayores ganancias, este gobierno ha impulsado programas que benefician a los niños y a los ganaderos”, detalló.

El conversatorio se centró en dar a conocer las propuestas que la fórmula presidencial del FMLN pretende impulsar de ser electos por la población en las próximas elecciones del 9 de marzo.

Entre las propuestas destacan el incremento en inversión tecnológica y en capacitación técnica. Ya que estos aspectos son para la fórmula presidencial del partido de izquierda dos de los grandes objetivos que se pondrán en marcha.

“Queremos lograr una amplia alianza política y social, somos una fórmula que quiere gobernar con todos los sectores de la sociedad, una gran unión sectorial. La única manera de sacar adelante al país es trabajar con la  inversión publica y privada”, mencionó Ortiz durante su intervención.

La creación de créditos adecuados y oportunos con bajos intereses, asistencia técnica que permita multiplicar la capacidad de producción de cada manzana de terreno y la multiplicación de oportunidades de inversión son las ofertas que la fórmula trabajará por el sector.

Sánchez Cerén y Ortiz,indicaron que uno de sus compromisos es el de continuar trabajando para garantizar que el país siga cambiando, creciendo y prosperando para que El Salvador sea más inclusivo, igualitario y justo para todos.

Candidato entrega ayuda solidaria de ALBA Alimentos

Ortiz y la vicepresidenta de Alba Petróleos, Luz Estrella Rodríguez, entregaron en la Comunidad Guadalupe de víveres a más de 150 familias de escasos recursos económicos.

La actividad es parte de la responsabilidad social de ALBA para contribuir al desarrollo y bienestar de la familia salvadoreña, principalmente la que reside en Santa Tecla.

Durante el recorrido, Rodríguez y Ortiz visitaron casa por casa a estas familias para motivarlas a que el próximo 9 de marzo cumplan con su deber de emitir el sufragio, además de recordar que el próximo gobierno velara por las necesidades que enfrentan estas personas.

Las familias pidieron a las autoridades cumplir con el desarrollo y accesibilidad de servicios básicos de las comunidades, así como educación para las futuras generaciones.

Con estas actividades se busca que la población puede reconocer el trabajo que el actual Gobierno desarrolló en cinco años, como la Pensión Básica Universal, el refrigerio escolar y la atención a la salud a nivel nacional.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …