Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz es reconocido por su  liderazgo al frente de FOMILENIO II
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, en una reunión con la vicepresidenta en funciones de la Corporación Reto del Milenio, Caroline Nguyen, en el marco de la ejecución y seguimiento a proyectos de inversión de interés nacional del Plan 10. Foto Diario Co Latino/ Vicepresidencia de la República.

Oscar Ortiz es reconocido por su  liderazgo al frente de FOMILENIO II

Yaneth Estrada
@caricheop

El vicepresidente de la República y presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II Oscar Ortiz recibió la visita de la vicepresidenta de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Caroline Nguyen, quien felicitó su liderazgo al frente de la junta directiva y por el compromiso mostrado para la aceleración de procesos relativos a los diferentes proyectos.

Esta es la segunda ocasión que ambos funcionarios se reúnen, ya que establecieron contacto en la Segunda Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada en Washington D.C., Estados Unidos, en octubre.

“Es un honor tenerla aquí donde se aprueban temas relevantes para los próximos 14 meses. Aquí está un grupo de modelo de gestión, ya que un fondo de estas características, como FOMILENIO, requiere de un grupo de líderes y lideresas que son parte del sector público”, dijo Ortiz. También detalló que las proyecciones que se hacen se enfocan en que se cumplan las metas tomando todas las medidas pertinentes.

Ruta correcta

Además, en la reunión el vicemandatario señaló que “la ruta que se ha tomado es la correcta especialmente en el tema educativo, y de infraestructura, en donde se han tenido los mejores resultados en comunicaciones para que la población asuma que es un programa de ellos. En el tema del APP (Asocio Público Privado) se está trabajando con los distintos compromisos que tenemos”.

Otra de las prioridades puestas sobre la mesa de trabajo fue la necesidad de impulsar las reformas a la Ley del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), en ese sentido el secretario técnico anunció que para el próximo 14 de noviembre se presentará el documento a la Asamblea Legislativa, que es productor del trabajo entre la Orden, FOMILENIO y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia. “La proyección es que sea aprobada en este mes de diciembre”.

FOMILENIO II es un programa financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (NCC), más una contrapartida de $88.2 millones aportados por el gobierno de El Salvador que serán invertidos en un período de cinco años.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …