Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz asegura que de ser electos conformarán un “gabinete abierto”

Oscar Ortiz asegura que de ser electos conformarán un “gabinete abierto”

@OscarCoLatino

La campaña proselitista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se caracteriza por la construcción de alianzas con diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, viagra las cuales son promovidas por Salvador Sánchez Cerén, pharmacy candidato a la presidencia por el partido de izquierda.

Por ello, sildenafil Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el FMLN comentó que de ganar las elecciones del próximo 9 de marzo  implementarán un “gabinete abierto”, es decir será integrado por representantes de diferentes sectores productivos.

“Junto a Salvador (Sánchez Cerén) vamos a implementar un gabinete abierto, amplio, en donde contaremos con liderazgos de todos los sectores”, aseguró Ortiz.

Asimismo, el candidato a la vicepresidencia agregó que quienes integren el gabinete de gobierno deben cumplir con ciertas cualidades, entre ellas honradez, capacidad, compromiso con los cambios y voluntad de escuchar.

“Hemos construido unas adhesiones fuertes que nos van a permitir construir un gabinete más allá del FMLN. Vamos a tener liderazgos importantes del FMLN dentro de gabinete, pero también muchos liderazgos que no siendo de nuestro partido van a integrar este gabinete que el país requiere para enfrentar de manera exitosa los grandes desafíos que tenemos”, argumentó el candidato de izquierda.

De igual forma, Ortiz explicó que pretenden conformar un gabinete de gobierno equitativo, por ello la fórmula presidencial del FMLN asumió el compromiso de integrar mayor número de mujeres dentro de los funcionarios del Ejecutivo.

El candidato a la vicepresidencia expresó que la misión que tienen como fórmula presidencial es “conducir bien el país”, y con ello responder a las expectativas y compromisos que se suscribieron con los distintos sectores sociales.

“Allí este servidor va a contribuir junto con Salvador (Sánchez Cerén) para ponernos al frente de los grandes temas prioritarios que hemos marcado como importantes. Dos grandes objetivos en el corto plazo son el tema económico y el área de seguridad”, declaró Ortiz.

El candidato a la vicepresidencia por la primera fuerza política del país enfatizó que el FMLN ganó las elecciones en 13 de los 14 departamentos del país. Datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), indican que el partido de izquierda obtuvo  un millón 315 mil 768 votos  (48.93%) en las elecciones del pasado 2 de febrero, superando a ARENA por 268 mil  176  votos, ya que el partido de derecha contabilizó un millón 047 mil  592 votos  (38.95%).

Descarta reformas a la Constitución de la República

En cuanto a promover reformas a la Constitución de la República durante su posible gobierno, el candidato a la vicepresidencia declaró “no tenemos ninguna intención de reformar la Constitución, no veo por qué”, dijo.

Ortiz consideró que la “Constitución que tenemos es buena”, ya que permite poner en marcha los proyectos y propuestas que presentaron a la ciudadanía durante la campaña proselitista.

En cuanto a  instrumentos como el referéndum, Ortiz dijo que por el momento este no es prioritario para el país, ya que actualmente es importante fortalecer legislaciones vigentes, como la que garantiza el acceso a la información pública.

“No puedes hacer reformas Constitucionales que no sean ni una prioridad, ni demanda nacional ni un requerimiento para mejorar el sistema político”, argumentó el candidato a la vicepresidencia por el FMLN.

Ortiz consideró que la democracia salvadoreña se puede fortalecer con los elementos que se generaron posterior a la firma de los Acuerdos de Paz, “nuestra Constitución es buena, hay que seguirla fortaleciendo y cuidando porque tiene un contexto donde podemos fortalecer las reformas políticas, democrática y social”, dijo el candidato

Para Ortiz es importante fortalecer los actuales mecanismos de participación ciudadana, los concejos municipales plurales entre otros aspectos que ya se implementan en el país.

Las declaraciones del candidato a la vicepresidencia fueron retomadas de la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López”, transmitida por canal 21.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …