Página de inicio » Deportes » Osael Romero reconoce que se amañó partido ante Paraguay

Osael Romero reconoce que se amañó partido ante Paraguay

@ManahenGza

Osael Romero, pilule suspendido de por vida por amaños de partidos de selección nacional, advice compadeció ayer ante la Comisión Turismo Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa para hablar con los parlamentarios sobre sus castigo.

En su turno al micrófono, online Romero, quien fue acompañado por su abogado Nelson García, dejó en claro que nunca recibió dinero por perder partidos de la selección; pero reconoció que si estuvo presente en una reunión previa al partido amistosos que la selección salvadoreña perdió 0-3 ante Paraguay el 6 de febrero de 2013.

“Me dijeron que querían platicar conmigo y como me llevaba bien con todos les dije que estaba bien, pero en ningún momento me explicó para tal cosa. Luego, finalizando una práctica, me dice `vamos al cuarto´  entonces me cambié, llegué al cuarto y encontré otros compañeros con una plática normal, pero al rato empezaron a tocar el tema (amaños), a mí me admiró porque sinceramente desde el 2006 que estuve en selección y nunca vi nada raro sobre el tema o algo raro. Yo en ningún momento hable en la reunión ni dije estoy de acuerdo, porque no.  Entonces, empezaron a hablar sobre ese partido (Paraguay), luego terminó la reunión y yo salgo para mi cuarto con eso en la cabeza, incluso, yo todavía le llamé a mi esposa para contarle y ella me dijo que no fuera a hacer algo así”, relató Romero, quien no reveló nombres sobre quienes estuvieron en la reunión ni quién lo invitó.

En la misma línea, Romero agregó “querían que se perdiera ese partido, iban a ofrecer dinero por ese partido”  pero que “en ningún momento acepté eso (dinero)”.

El partido ante Paraguay, como se dijo antes, se disputó el 6 de febrero de 2013 en el estadio Nicolás Leoz y al final de los 90 minutos la selecta perdió 0-3 ante Paraguay.

Tras regresar del partido ante los paraguayos, Osael contó que fue citado a otra reunión en la cual le ofrecieron dinero, en teoría, por haber perdido el partido.

“Él contó dinero y me dijo ‘Má’ me dijo. No, le dije yo. ¿ Por qué? dijo él en tres veces y me dijo: sabes lo que estás haciendo, sabemos dónde están tus papás. Sentí bastante feo, también se me vino a la mente mi familia, esposa e hijos. Luego se salió del carro y en ese momento me fui para mí casa y le platiqué eso a mi esposa”, relató el exjugador quien reiteró que no aceptó el dinero.

Sin quitar el dedo del renglón, Osael también dijo que le contó todo eso en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) porque ellos los sancionaron debido a que “presumían” que había agarrado dinero por ese partido.

“Yo solicite a la FESFUT que vieran las acusaciones y todo eso porque ellos presumían que yo agarré dinero, incluso en la fiscalía lleve todas mis cosas la escritura de mi casa, los papeles del carro y les expliqué como los había obtenido. Yo les dije que investigaran lo que querían. Además le dije a la FESFUT que vieran ese partido, porque es del único que se me acusaba. Les dije lo que había pasado”, puntualizó Romero.

Para cerrar, Romero agradeció el respaldo de los disputados de la Comisión y dijo sentirse “tranquilo” porque nunca aceptó ese dinero, aunque si dijo sentir “pena” porque que mancharon su imagen.

Ayer también se esperaba que llegaran a la Asamblea Legislativa Ramón Flores y Alfredo Pacheco, sin embargo, Nelson García explicó que uno de los dos ex jugadores recibió  “amenazas” por lo que optó por no llegar a la reunión.

Comisión Especial en veremos

A pesar de que hace unas semanas la Comisión Turismo Juventud y Deporte propuso crear una Comisión Especial para investigar el tema de los amaños de partidos de la selección y sanciones a jugadores, ayer, el diputado del FMLN, Guillermo Olivo, dijo que todavía se está analizando el tema.

“Creo que tenemos que hacer las debidas consultas y si procede (Comisión Especial) cada parlamentario va a brindar su opinión el próximo lunes”, expresó el diputado.

De igual forma,  la Comisión acordó ayer pedir informe a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las investigaciones realizadas en este tema; asimismo, solicitaran un reporte a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para conocer porqué no han brindado todavía una respuesta al amparo presentado por Romero y su abogado.

Olivo también fue claro al decir que la Comisión se limitará a investigar hasta donde la ley se los permita.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …