Página de inicio » Nacionales » Ortiz explica aspectos sobre contribución especial de seguridad

Ortiz explica aspectos sobre contribución especial de seguridad

@OscarCoLatino

El Gobierno propuso implementar el cobro de una contribución especial para financiar planes de seguridad, here la cual sería cobrada a los consumidores de servicios de telefonía, cure cable e internet.

 Al respecto, physician el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, explicó que por ley la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) debe revisar las tarifas de los servicios de telefonía, y establecer una reducción o incremento de las mismas.

“La SIGET no puede dejar de hacerlo, lo que ha hecho es tomar el acuerdo, tramitarlo durante octubre para que en noviembre se pueda poner en marcha la actualización de las nuevas tarifas, no es ninguna nueva regulación o iniciativa de la SIGET”, explicó Ortiz.

El vicepresidente agregó que el mandato de ley obliga a la SIGET a actualizar las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

Ortiz explicó que la contribución es “algo totalmente distinto”, es decir, que no tienen relación la propuesta presentada por el Gobierno con la reducción de las tarifas planteada por la SIGET.

“Aunque no estuviéramos hablando de la contribución, la reducción de las tarifas se va a operar, porque el cuadro técnico dice de acuerdo a todos los parámetros que tiene que bajar la tarifa. No tiene que ver lo que se va a aprobar de la contribución, por ley se tiene que revisar el pliego tarifario”, indicó Ortiz.

Para el vicepresidente, es importante que la Asamblea Legislativa discuta la iniciativa, ya que el problema de seguridad es de “urgencia”, por lo que los fondos recaudados son necesarios para la ejecución de los planes.

El funcionario agregó que parte de los fondos recaudados con la contribución especial serán utilizados para mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los miembros de la Fuerza Armada.  “La contribución es importante porque hay que mejorar las condiciones de los policías, de los soldados, hay que tener más equipo tecnológico, hay que tener más radios, hay que tener sistemas de video-vigilancia a gran escala, hay que garantizar inversiones en la prevención, tenemos que recuperar territorios”, argumentó el vicepresidente.

 Para Ortiz, es importante ejecutar las acciones en el área de seguridad en el menor tiempo posible, ya que considera que “la violencia y el crimen nos puede sacar ventaja”.

 Con una intervención planificada se cortarían los mecanismos de actuación de criminales ligados a delitos como la extorsión, lo que generaría tranquilidad a micro y pequeños empresarios que son afectados por redes criminales que se lucran con dicho delito.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …