Página de inicio » Nacionales » Ortiz busca apoyos territoriales

Ortiz busca apoyos territoriales

@OscarCoLatino

La búsqueda de apoyos continúa, unhealthy por ello el candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz se reunió con Marvin Lorena Martell, alcaldesa de Santiago Nonualco, La Paz.

El candidato a la vicepresidencia expuso a la alcaldesa la visión de trabajo de la fórmula presidencial para lograr el desarrollo de los municipios.

Al ser consultado sobre el por qué se reunió con la alcaldesa de Santiago Nonualco, Ortiz expresó “es una alcaldesa líder, con enorme experiencia, comprometida con las comunidades y con el desarrollo de su municipio”, destacó.

El candidato a la vicepresidencia por la primera fuerza política del país, que ganó 13 de los 14 departamentos en las pasadas elecciones, comentó que con estos encuentros la fórmula presidencial pretende “hacer contactos a todo nivel” para lograr la construcción de acuerdos en los cuales los territorios desempeñen un papel fundamental.

Alcaldes  de diferentes municipios del país coinciden en que para lograr el desarrollo de los territorios es necesario que desde el Gobierno Central se ejecute un proceso de descentralización, lo que permitiría acercar algunos servicios a la ciudadanía.

Martel expresó que “apoyar a la fórmula presidencial del FMLN es pensando en la necesidad que el pueblo tiene, porque son los intereses del pueblo los que tienen que prevalecer”, destacó.

Ortiz también se reunió con los alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Hirezi; de San Pedro Masahuat, Carlos Alberto Ramos; de San Miguel, Will Salgado y con el diputado Jesús Grande del movimiento Unidos por El Salvador.

Para el FMLN es importante reunirse con los alcaldes para exponer sus propuestas, ya que estos dirigen ciudades claves en las que de ganar la presidencia tienen planificado invertir para impulsar el desarrollo de las mismas.

Con estos acercamientos, la fórmula presidencial del FMLN pretende incrementar el número de votos de cara a la segunda ronda electoral del próximo 9 de marzo, el pasado 2 de febrero, el partido de izquierda obtuvo un millón 305 mil 462 votos.

Se prevé que en los próximos días el candidato a la vicepresidencia tendrá encuentro con líderes territoriales de Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y Cabañas para seguir fortaleciendo las alianzas sectoriales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …