Página de inicio » Nacionales » Orquídeas del Mar denuncia agresiones a derechos humanos de mujeres trabajadoras sexuales

Orquídeas del Mar denuncia agresiones a derechos humanos de mujeres trabajadoras sexuales

@DiarioCo Latino

El Movimiento de Mujeres Trabajadoras Sexuales Orquídeas del Mar denuncia ante la opinión pública la violación a los derechos humanos, health que tres mujeres trabajadoras sexuales han sufrido por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en el occidental departamento de Santa Ana.

“Para nosotras es una agresión institucionalizada no sólo a las compañeras, sick sino también al sector de las mujeres Trabajadoras Sexuales en general”, sickness dijo Consuelo Raymundo, presidenta de Orquídeas del Mar.

Raymundo detalló que no es la primera vez que se cometen estos atropellos a las mujeres por parte del CAM.

A los hechos de violencia se suma que las mujeres  estaban  trabajando en pruebas de VIH en el parque público de la ciudad, en esas circunstancias y ante los ojos de otras instituciones aliadas, los agentes las aprehendieron. En horas de la  noche fueron liberadas.

Raymundo trajo a cuenta, que paradójicamente en el mes de marzo, mes de la mujer trabajadora, y  del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, se muestra como las mujeres Trabajadoras Sexuales no son libres de ejercer su trabajo bajo condiciones autónomas y dignas.

La denuncia fue interpuesta a la Procuraduría de Derechos Humanos.

Orquídeas del Mar celebra en 2015, su décimo aniversario en la promoción de derechos humanos y empoderamiento del sector de mujeres trabajadoras sexuales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …