Página de inicio » Suplemento Deportivo » Oro histórico para El Salvador
Edenilson Mejía (segundo de izquierda a derecha) ganó medalla de oro en la Copa del Mundo de Espada Juvenil Masculina. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Oro histórico para El Salvador

@SaraAguirre91

El espadista nacional Edenilson Mejía obtuvo medalla de oro en la III Copa del Mundo de Espada Juvenil, tadalafil evento celebrado en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández. La presea dorada ganada por el cuscatleco representa un oro histórico para el país, cialis   ya que es la primera vez que El Salvador se baña con dorado en dicha competencia.

El actual campeón Centroamericano de espada juvenil se impuso al austríaco Lukas Puchacher en la final, a quien venció con un marcador apretado de 15/14.

Mejía clasificó a la final luego de vencer, en la fase de poules (enfrentamientos), a Kenny de León (5/1) de Panamá, al costarricense Nicolás Ospina (5/2), a su hermano Óscar Mejía (5/3) y al representante de Colombia Arthurt Pinilla (5/3).

En los cuartos de final, el esgrimista derrotó 15/5 al también salvadoreño Melkissidents Ramírez. En semifinales se topó nuevamente con el colombiano Pinilla, a quien eliminó con un marcador de 15/14.

El año pasado, Edenilson Mejía tuvo que conformarse con la medalla de bronce, por lo que, en esta edición, se reivindicó, obteniendo metal dorado.

El segundo lugar y medalla de plata de la Copa del Mundo fue para Lukas Puchacher de Austria y el tercer lugar fue compartido entre los colombianos Michael Lozano y Arthur Pinilla. En el evento de corte internacional participaron 17 esgrimistas de ocho países de Sudamérica, Europa y  Centroamérica, según informó Julio Iglesias, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE).

A mantener el título en la Georgia Scarso

Ayer, siempre en las instalaciones del Palacio de los Deportes, inició la octava edición de la Copa Internacional Giorgio Scarso, donde El Salvador espera mantener el título de campeón obtenido el año pasado. Hoy, las actividades continúan en el torneo que reúne a 60 esgrimistas tanto nacionales como internacionales, quienes competirán en las modalidades de Espada, Florete y Sable.

En los actos protocolarios celebrados ayer, estuvieron presentes David Munguía Payés, presidente de la  Federación Salvadoreña y Panamericana de Esgrima; Giorgio Scarso, presidente de la Federación Italiana de Esgrima; Ana Vilma de Flamenco, representante del Comité Olímpico de El Salvador (COES); y Juan José Gómez, gerente administrativo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …