Página de inicio » Suplemento Deportivo » Oro en baloncesto en Juegos Estudiantiles

Oro en baloncesto en Juegos Estudiantiles

@Diario Co Latino

El Salvador logró un buen cierre en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, cialis nivel primario, clinic por intermedio del equipo femenino del Colegio Guadalupano, que se quedó con la medalla de oro en la disciplina de baloncesto.

El quinteto nacional logró un paso perfecto, ya que ganó todos sus encuentros, entre ellos el disputado el pasado viernes ante su similar de Nicaragua a quien derrotó categóricamente con marcador de 34-19.

Anteriormente, las infantes del Guadalupano habían vencido a Honduras 45-13, a Guatemala lo superaron 32-27 y doblegó a Panamá 31-28, hasta quedarse con el primer lugar de la competencia, realizada en las ciudades guatemaltecas de Mazatenango y Retalhuleu.

En la rama masculina, el equipo del Liceo Salvadoreño perdió ante los nicaragüenses con marcador de 34 a 27.

Por espacio de cinco días, unos mil 300 niños y niñas de Centroamérica, entre 10 y 12 años, tuvieron la oportunidad de convivir, compartir, tener nuevas experiencias y competir en siete disciplinas deportivas convencionales y dos adaptadas para atletas con discapacidad.

El Salvador participó con una delegación de 162 atletas de diferentes lugares del país, quienes ganaron su derecho a participar en el CODICADER luego de haber obtenido los primeros lugares en estudiantiles nacionales.

Los Juegos del CODICADER, que cuentan con el respaldo de la Secretaria de la Integración Social Centroamericana (SISCA) , son un instrumento de integración que tiene como propósito el fomento de una cultura de paz, ya que son una herramienta para evitar la violencia.

Además, por su naturaleza, llevan el ingrediente competitivo que, en esta oportunidad, fue puesto de manifestó por los competidores nacionales que lograron buenos resultados en ajedrez, tenis de mesa, natación, kids atletic, fútbol, baloncesto y voleibol.

El Salvador ya se prepara para competir en los Juegos del CODICADER sub 17, que también se llevarán a cabo en las ciudades de Mazatenango y Retalhuleo de Guatemala.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …