Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales marcharán exigiendo mejoras para la clase trabajadora
Israel Montano, derecha, junto a miembros de la Coordinadora Unitaria Social y Sindical. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Organizaciones sociales marcharán exigiendo mejoras para la clase trabajadora

@OscarCoLatino

Diversas organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS), cialis marcharán el próximo 1 de mayo en conmemoración de la lucha histórica que reconoció sus derechos a la clase trabajadora.

Asimismo, search las organizaciones aprovecharán la ocasión para externar algunas de sus demandas, sales entre ellas el incremento al salario mínimo, libertad sindical, seguridad social, mejor sistema de pensiones, entre oros aspectos que beneficiarían a la clase trabajadora.

“Este 1 de mayo vamos a exigir que se desmonte el modelo neoliberal, además de que exista participación en la decisiones que toma el Estado, queremos exigir que se incremente el salario mínimo para todos”, aseguró Rodrigo Cerritos, miembro de la CUSS.

Cerritos instó a líderes de sindicatos para que juntos “trabajemos por construir el país que queremos”, con ello se pretende luchar para que se respete la libertad sindical, que según Cerritos es violentada por la empresa privada.

“Queremos que ya no existan todos esos abusos, toda esa discriminación, esa falta de voluntad de una gran parte de la empresa privada. Queremos exigirle a la ANEP que respete a los trabajadores”, enfatizó Cerritos.

De igual forma, los integrantes de la CUSS externaron que durante la marcha exigirán a los “tanques de pensamiento” de la derecha a que desistan de impulsar leyes que deterioran las libertades y derechos de los trabajadores.

Los dirigentes de la CUSS instaron a los trabajadores a sumarse a la actividad, la cual iniciará en el bulevar Los Héroes, en los alrededores de un centro comercial y culminará en la plaza Las Américas (Salvador del Mundo).

“Es una marcha donde se celebra la gesta histórica de los mártires de Chicago y el día de la clase trabajadora, por eso convocamos a todos los sectores para que nos concentremos en el punto de partida de la marcha”, dijo Israel Montano, miembro de la CUSS.

Dirigentes de la CUSS afirmaron que la movilización de trabajadores será multitudinaria, ya que la Coordinara aglutina un sinnúmero de sindicatos y organizaciones sociales.

En cuanto a la participación de políticos o funcionarios de gobierno en la movilización, los dirigentes de la CUSS externaron que esto no representa inconveniente alguno.

“El FMLN siempre se identificó con la clase trabajadora, para nosotros no hay problema que el FMLN pueda acompañarnos, es muestra de que no se olvida de los trabajadores”, argumentó Montano.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …