Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales entregan reconocimiento a Procurador de los Derechos Humanos
El Procurador General de Derechos Humanos, David Morales recibe el reconocimiento de Margarita Posada, representante de ASGOJU por su destacada labor en la institución, así como el cumplimiento y defensa de derechos humanos. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Caballero.

Organizaciones sociales entregan reconocimiento a Procurador de los Derechos Humanos

@RosmeriAlfaro

Las organizaciones aglutinadas en la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia  (ASGOJU) entregaron un reconocimiento público al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, sickness David Morales, see por el compromiso que ha manifestado con los derechos humanos de la población salvadoreña.

“Cuando existe voluntad para poner en el centro de la actividad al ser humano, se pueden hacer muchas cosas.  Hacer este reconocimiento no es solo justo si no necesario. La Procuraduría a pesar de tener muchas limitaciones financieras y materiales ha tenido la capacidad de estar a la altura de las exigencias de las demandas históricas significativas del pueblo salvadoreño y organizaciones sociales”, manifestó Juan Carlos Sánchez, Representante del Movimiento Ciudadano Cinco+.

“Queremos hacer un reconocimiento al procurador de los derechos humanos por su compromiso con la verdad, la justicia y la reparación. Sabemos que su desempeño ha sido loable y aceptable por la mayoría de la sociedad salvadoreña”, añadió Rodolfo Calles representante de la UNES.

Otras de las organizaciones que asistieron a la entrega del reconocimiento fueron la Colectiva Feminista y ASPID Arcoiris, que también afirmaron estar de acuerdo con la labor del procurador.

“David Morales ha sido uno de los pocos funcionarios que se han atrevido a apoyar derechos importantes de las mujeres, porque ha cuestionado la violación de derechos humanos que en este momento los magistrados de la Sala de lo Constitucional se niegan a reconocer a pesar de que individualmente cada uno de ellos reconoce que hay mujeres que están criminalizadas con penas injustas”, dijo Morena Herrera, representante de la Colectiva Feminista.

“Para nosotras, como poblaciones (LGBTI), en mayor riesgo de vulnerabilidad, estamos muy de acuerdo con el trabajo del procurador, creo que es uno de los procuradores que más ha tomado a bien pronunciarse en cuanto a la garantía de los derechos de las poblaciones”, expuso Mónica Linares, representante de ASPID Arcoiris.

En el evento, el Procurador agradeció a ASGOJU por otorgarle ese reconocimiento.

“Esto no lo tomo como un reconocimiento personal, sino como un reconocimiento a una institución que debe funcionar al servicio del pueblo, las comunidades y las personas agredidas arbitrariamente. Este es un reconocimiento también para el equipo de la procuraduría”, expresó.

Por su parte, Margarita Posada, Representante de ASGOJU, expresó, al igual que los demás representantes de las organizaciones aglutinadas en la Alianza, estar de acuerdo con respaldar nuevamente la postulación de Morales a otro periodo como Procurador.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …