Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales continúan presión contra ANEP por tema agua
Miembros de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua se plantan frente a la ANEP como acto de rechazo a la intención de la gremial de privatizar el agua. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Organizaciones sociales continúan presión contra ANEP por tema agua

@DiarioCoLatino

Con una concentración frente a las oficinas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) las organizaciones que integran el Foro del Agua desarrollaron un plantón, en demanda para que dicha gremial salga de la Autoridad del Agua, por considerar que serán juez y parte en materia de distribución y asignación de tarifas del vital líquido.

Irónicamente el 5 de junio, que se conmemora el “Día Internacional del Medio Ambiente”, los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC representados en la Asamblea Legislativa tomaron la decisión de desechar los 90 artículos consensuados, por la legislatura anterior y poner en la mesa un anteproyecto presentado por la ANEP, en el manejo del recurso hídrico nacional.

Esta decisión de inmediato obtuvo un rechazo de las organizaciones ambientalistas, de derechos humanos y las iglesias históricas, que han demandado que la autoridad del agua esté en manos del Estado, que debe garantizar el acceso, uso, tarifas y distribución desde una perspectiva de derecho humano.

Carlos Flores, de ECOS, afirmó que al estar frente a la ANEP estaban desvirtuando los señalamientos hechos por la gremial empresarial que los llamó “terroristas”, cuando están luchando por el derecho humano al agua.

“Sabemos que la vez anterior hubo gente que tiró materia fecal en la entrada y queremos decirles que las acciones de hecho que hacemos no son contra el local, no es contra la gente que trabaja aquí. La ANEP es la representante de los intereses oligárquicos que quieren privatizar el agua en el país. Y ya nos están robando el agua del territorio(…) y hablamos de la agroindustria azucarera, las empresas constructoras que amenazan con destruir la cordillera de El Bálsamo, Santo Tomás, y amenazan destruir la zona baja de Apopa, estamos hablando de gente que ya nos afectan, y es contra ese símbolo que busca privatizar el agua”, manifestó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …