Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales condenan el atentado contra Nicolás Maduro
Miembros de organizaciones sociales se concentran en la plaza Simón Bolívar para condenar el atentado en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Organizaciones sociales condenan el atentado contra Nicolás Maduro

Yaneth Estrada
@caricheop

El Frente de Solidaridad con el Socialismo de América Latina, el Movimiento Pedagógico Salvadoreño y la Red de Operación y Misión Milagro en El Salvador condenaron los acontecimientos ocurridos
recientemente contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

El pasado 4 de agosto, en medio de una multitudinaria actividad en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, por el 81 aniversario del nacimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones cargados con material explosivo estallaron cerca de la tarima presidencial, cuando el primer mandatario nacional se disponía a cerrar su discurso. Ante la magnitud de la explosión, la transmisión en cadena nacional fue suspendida, los efectivos presentes reaccionaron con maniobras de repliegue y los protocolos de seguridad se activaron para guardar la vida del mandatario dejando siete agentes heridos.
Milton Recinos, del Frente de Solidaridad con el Socialismo de América Latina, consideró que “las evidencias indican que la ultraderecha del Gobierno de Colombia y grupos de contrarrevolución de Venezuela son los involucrados y los autores materiales del hecho, pero quien indiscutiblemente está detrás de todo esto es el Gobierno de Estados Unidos”.

Libertad y soberanía

“Nos pronunciamos en sincronía con todos los países del mundo por la libertad, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la vida, más cuando un pueblo, un gobierno y su presidente luchan contra las intervenciones vengan de donde vengan, ya que en Venezuela no solo luchan por su revolución, sino por la defensa de los recursos naturales”, agregó.

También, Marielos de León, de CONPHAS, aseguró que “es importante dejar claro que este es un pronunciamiento en la línea de denunciar las injerencias por parte del Gobierno de Estados Unidos, con sus diferentes presidentes hacia América Latina y, por qué no decirlo, hacia el mundo entero, y claro Venezuela es el blanco más fuerte, por sus recursos naturales”.

“La pregunta es qué les debemos a los gringos, las masacres en los pueblos del mundo y no podemos tener memoria corta, si no hablemos de Irak, Siria, de Libia, que son como esas mangostas que dicen las escrituras, que pasan por los pueblos, destruyen todo, consumen todo. Por eso queremos solidarizarnos con el presidente Nicolás Maduro, con el pueblo de Venezuela, porque están llevando adelante la batalla pero es porque está acompañado del pueblo”, afirmó la dirigente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …