Página de inicio » Nacionales » Organizaciones señalan poca cantidad de jóvenes inscritos para solicitar DUI

Organizaciones señalan poca cantidad de jóvenes inscritos para solicitar DUI

@AlmaCoLatino

El movimiento Juvenil de El Salvador y otras organizaciones de la sociedad civil afirmaron que la campaña dirigida a incentivar a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 1ºde septiembre de este año y el 28 de febrero de 2015, order es muy tardía y se requiere redoblar los esfuerzos, con el fin de garantizar la participación en el próximo evento electoral de 84 mil nuevos votantes.

A criterio de Marlon Hernández, representante del Movimiento Juvenil de El Salvador es preocupante que aproximadamente 82 mil nuevos votantes no podrán ejercer el sufragio en los comicios municipales y legislativos del próximo año, debido a que no se han inscrito en los Duicentros para solicitar el documento.

“Hacemos un llamado al Tribunal Supremo Electoral, al Registro Nacional de las Personas Naturales y al Instituto Nacional de la Juventud, para que promuevan a nivel nacional la inscripción en el registro electoral de la juventud del país”, dijo Hernández.

Según informes del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), hasta ayer solamente 1 mil 285 jóvenes próximos a cumplir la mayoría de edad habían solicitado el Documento Único de Identidad (DUI) y así quedar inscritos en el Registro Electoral.

Raquel Villalta, miembro de las organizaciones, indicó que la juventud salvadoreña representa el 60% de la población y el 30% del Registro Electoral, por lo cual es de suma importancia motivar a los jóvenes que cumplirán los 18 años a obtener el DUI.

“Estamos a la disposición de las instituciones para realizar junto a ellas diversas acciones que puedan abonar al empadronamiento de estos jóvenes, porque nuestro objetivo es que los 84 mil nuevos votantes participen en estos comicios”, comentó Villalta.

La idea de las organizaciones es motivar a los jóvenes mediante las redes sociales, medios de comunicación y durante el Juventour2014 que se desarrollará el 22 y 23 de agosto en las instalaciones del CIFCO.

Asimismo, consideraron que el desinterés por parte de los jóvenes a enrolarse es porque los partidos políticos no le dan participación activa, sino que son tomados en cuenta solamente durante la campaña electoral.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …