Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden la aprobación de la Ley General del Agua

Organizaciones piden la aprobación de la Ley General del Agua

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En el marco del Día Mundial del Agua, viagra diferentes organizaciones se concentraron este domingo en la plaza Gerardo Barrios para exigir a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de la “Ley General del Agua”.

Para estas organizaciones el agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

La principal petición es que se garantice el pago de las grandes empresas que comercializan con el agua y los proyectos comunitarios sean exonerados de todo pago y la no implementación de la Ley de Asocios Público Privado.

Al respecto, el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, anunció que en abril se instalará en Nejapa una mesa hídrica donde se abordará el tema de la protección del manto acuífero de este municipio y del río San Antonio, los cuales están en una situación de riesgo, según denuncian los habitantes de este municipio.

El funcionario agregó que, con el fin de buscar acuerdos para el manejo adecuado de esta reserva ambiental, dicha mesa estará conformada por autoridades de la alcaldía del municipio, ANDA, el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades afectadas, así como por diferentes empresarios.

“Estamos listos en abril para comenzar a hablar sobre el futuro del agua en Nejapa sobre la base de la información objetiva, sabemos quiénes contaminan, dónde se nutre el acuífero y sabemos cómo resolverlo; pero ese problema no solo es del Gobierno, ni de la alcaldía, sino que debemos abordarlo entre todas y todos”, manifestó.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …