Página de inicio » Nacionales » Organizaciones juveniles realizan el primer día “JuvES”

Organizaciones juveniles realizan el primer día “JuvES”

@joakinSalazar

La Coordinadora Intersectorial Pro Juventudes de El Salvador (CIPJES), nurse realizó el primer día “JuvES”, for sale en el marco del día  internacional de la Juventud, tadalafil que se celebra el 12 de agosto.

La actividad creada por jóvenes y para jóvenes, tuvo la presencia de  líderes políticos, quienes escucharon las diferentes propuestas de la juventud en temas como la seguridad, educación e inversión económica para mejorar la condición de vida de la juventud salvadoreña.

Para dar inicio al día JuvES,  los miembros de CIPJES realizaron un foro de participación en la cual los jóvenes presentaron sus propuestas y demandas ante los diferentes funcionarios públicos que participaron en el acto.

Bajo la mirada del Monumento a Salvador del Mundo, CIPJES reconoció el avance en cuanto a la juventud, por parte  de los gobiernos de izquierda en el país, como la creación del Instituto Nacional de la Juventud y el Concejo Nacional de la Persona Joven, además de la aprobación y aplicación de la Ley General de la Juventud y la política Nacional de la Juventud.

“El objetivo de este festival es sentar un precedente de como las juventudes podemos demandar pero también podemos proponer,  planteando las temáticas que aquejan a la juventud, en El Salvador, para que se pueda dar seguimiento a iniciativas que beneficien a los jóvenes en el país”, explicó Laura Alfaro, representante  de CIPJES.

Asimismo, Alfaro hizo el llamado para no estigmatizar a los jóvenes con la violencia, porque existe juventud emprendedora que busca superarse en conjunto con el país.

Además, entre las propuestas que expresaron los jóvenes están el aumento presupuestario al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con la finalidad de fortalecer el trabajo existente y territorialización de las políticas de la juventud.

Por su parte, Yeimy Muñoz, Directora Nacional de la Juventud, reiteró que el INJUVE está trabajando en pro de la juventud, por lo que comparte la propuesta de CIPJES de que  el instituto crezca y pueda trabajar operacionalmente en toda la región salvadoreña.

Las propuestas y demandas de los jóvenes fueron escuchadas por la Diputada del FMLN, Susy Bonilla, los diputados Guillermo Gallegos por GANA y David Martínez de ARENA.

“Para nosotros, como representantes del pueblo, el FMLN hacemos nuestra labor, damos nuestro aporte, en las necesidades de la juventud, y estamos escuchando sus opiniones, para poder desarrollar políticas y leyes que vayan encaminadas en el respeto de los derechos de los jóvenes”, expresó la diputada del FMLN, Susy Bonilla durante su participación.

Para los organizadores, los jóvenes tiene la capacidad de una construcción y transformación de la sociedad salvadoreños siendo entes garantes de los procesos sociales desde los hogares y comunidades, por tal razón hicieron el llamado al gobierno para continuar trabajando en  proyectos que beneficien a la población joven.

Finalmente CIPJES, realizó diferentes actividades durante todo el día como una pequeña Feria de empleo, concientización de temas como la educación sexual y talleres en que los jóvenes asistentes, aprendieron y desarrollaron sus capacidades.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …