Página de inicio » Nacionales » Organizaciones impulsan emprendimiento en la zona oriental
Diferentes organizaciones firman convenios en San Miguel para incentivar el emprendimiento entre los jóvenes de la zona. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Organizaciones impulsan emprendimiento en la zona oriental

Anderlin Hernández
@DiarioCoLatino

En San Miguel se llevó a cabo la firma de convenios para incentivar el emprendimiento de jóvenes en la Zona Oriental y establecer líneas de cooperación. En el evento se hizo presente la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador Carmina Moreno, entidad que apoya estos proyectos, con ayuda del Fondo Multilateral de Inversiones del BID (BID-FOMIN).

El BID-FOMIN promueve el desarrollo a través del sector privado, creando oportunidades y colaborando con las poblaciones pobres y vulnerables en América Latina y el Caribe. “Estamos convencidos que con la firma de estos convenios se fortalecerán las áreas técnicas en gestión financiera, mercadeo, ventas y otros temas relacionados con producción”, comentó Moreno.

Asimismo, señaló que se establecerán los enlaces comerciales necesarios para que los jóvenes emprendedores tengan las herramientas básicas para desarrollar sus iniciativas.

El evento también fue presidido por Wilson Salmerón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Microcréditos de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (AMC de R.L de C.V), junto a su director ejecutivo Juan Luis Moreno; al igual que el director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán) Alejandro Benítez.

Benítez resaltó los principales logros del proyecto, los cuales han sido la implementación de mecanismos de garantía y herramientas para minimizar el riesgo crediticio, los avances producto de las alianzas con instituciones públicas, privadas y empresas proveedoras que han contribuido a incentivar el emprendimiento de jóvenes en la zona oriental, y apoyar con servicios empresariales. Adicionalmente se ha dado acompañamiento técnico por parte de ADEL Morazán e instituciones aliadas que beneficia a 596 mujeres y 424 hombres en actividades económicas como: tecnología, cultivo, restaurantes, talleres, textil, entre otros.

Por otra parte, se contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas y proveedores, al igual que los jóvenes emprendedores que están siendo apoyados por esta iniciativa, de la zona oriental, que corresponden al sector turismo, gastronomía, tecnología, hortalizas, apicultura, textil y servicio.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …