Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de trabajadores solicitan participación de presidente electo en marcha del 1ro de mayo

Organizaciones de trabajadores solicitan participación de presidente electo en marcha del 1ro de mayo

@joakinSalazar

Con motivo de celebrar el 124 aniversario de los mártires de Chicago, recipe la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) hizo un llamado al presidente electo, healing Salvador Sánchez Cerén para que participe y acompañe  en la marcha de los trabajadores el próximo primero de mayo.

Para CONPHAS, check los trabajadores y trabajadoras tienen la oportunidad de celebrar la continuidad de los cambios sociales impulsados por el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), esto a raíz de la reciente aprobación de la Ley de Desarrollo y Protección Social, los cuales engloba los programas sociales impulsados por el gobierno de Mauricio Funes.

 “Vamos a convocar al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, para que también marche con nosotros porque él viene desde las entrañas de este pueblo, él es pobre y él es campesino, él es obrero como nosotros, ahora tiene que marchar con los trabajadores con los compañeros”, expresó Mario Martínez, representante de coordinación de CONPHAS.

Además, Martínez explicó que este año la marcha del primero de mayo tendrá al característica en la que los sectores participantes tendrán la oportunidad de celebrar los buenos cambios que han sido impulsado en los últimos 5 años, los cuales dan prioridad a los salvadoreños con mayor vulnerabilidad.

Por otra parte, CONPHAS hace un llamado para la población en general  participe en la marcha en la que conmemora la lucha de los mártires de Chicago, quienes en el año de 1890  lucharon por un horario de 8 horas laborales y prestaciones por su trabajo, debido al irrespeto laboral que imperaba en esa época.

Los trabajadores y obreros organizados consideran importante que el nuevo gobierno debe establecer como importante los temas de empleo, educación y seguridad,  dado que han sido una demanda histórica por parte de los trabajadores y un compromiso de cumplimiento por parte de los próximos gobernantes del país.

Por tal razón, CONPHAS solicita a los diversos sectores de la población salvadoreña a que participen desde las 8 horas del día  1ro de mayo, donde el punto de reunión será el monumento a Salvador del Mundo hacia la plaza Gerardo Barrios en el centro de San Salvador.

En otros temas, CONPHAS, como representante de los diversos sectores de la sociedad, felicitó la solicitud de la Fiscalía General de la República sobre el embargo de más de $2 mil millones, sobre el caso de Cel-Enel; sin embargo, consideran que el Fiscal, Luis Martínez,  tiene una deuda con el pueblo salvadoreño al no judicializar aún el caso del expresidente Francisco Flores, por lavado de dinero.

“Creemos que no es suficiente, es necesario que el señor fiscal General cumpla con su mandato constitucional, que es velar por el patrimonio de este pueblo e impartir justicia equitativamente, en ese sentido el fiscal debe judicializar el caso lo más pronto posible”, agregó Marielos de León,  miembro de la coordinación nacional de CONPHAS.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …