Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de derecha insisten en abrir urnas

Organizaciones de derecha insisten en abrir urnas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A pesar de que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), doctor Julio Olivo, help aclaró que el ente colegiado no recibió ninguna petición para abrir urnas electorales, medical este día un pequeño grupo de personas afines a la derecha protestaron frente al CIFCO, para insistir en la apertura de urnas.

El reducido grupo de manifestantes, en su mayoría adultos mayores y mujeres, pidieron abrir las urnas en cuyas actas se han identificado inconsistencias o errores.

Ana Corrales, miembro de la cruzada pro paz y trabajo, dijo que el objetivo de la protesta es exigir a las autoridades electorales agilidad en el proceso de escrutinio para conocer los resultados finales en el menor tiempo posible.

«Nosotros lo que queremos es simple y sencillamente los resultados, por respeto a las personas del partido que sean, que cuidaron urnas, fueron vigilantes, orientadores. Es un irrespeto al pueblo salvadoreño», señaló Corrales.

El magistrado presidente del TSE ha reiterado en muchas ocasiones que este tipo de acciones y desórdenes por parte de la derecha son parte de una campaña con el objetivo de desacreditar el funcionamiento del Ente Colegiado.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …