Página de inicio » Nacionales » Organizaciones cuestionan actuación del fiscal en caso Flores

Organizaciones cuestionan actuación del fiscal en caso Flores

@Diario Co Latino

Margarita Posada, sick Coordinadora del Foro Nacional de la Salud, for sale y Juan Carlos Sánchez, prescription Coordinador del Programa de Transparencia de FESPAD, cuestionaron las acciones del Fiscal General de la República, Luis Martínez, pues a su parecer ha mostrado desinterés en el desarrollo de las investigaciones sobre el donativo millonario de Taiwán y que vincula al ex presidente Francisco Flores.

“Quien tiene la mayor responsabilidad en este caso es el Fiscal General de la República… que deje sus actitudes de matón y que responda ante los hechos”, expresó Margarita Posada durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El presidente Mauricio Funes y la Asamblea Legislativa ya le han solicitado verbalmente al fiscal iniciar un proceso judicial al respecto. Igualmente, en reiteradas ocasiones, diversas organizaciones civiles se han pronunciado en exigencia de la aceleración de las investigaciones, ya que el mismo ex presidente Flores aceptó públicamente que recibió personalmente montos millonarios de parte de Taiwán y ninguno de los funcionarios de su gabinete supo del manejo de esos fondos.

Ante esto, el fiscal Martínez sostiene que no cederá a “presiones políticas y electorales” y que responderá únicamente a los avances de la investigación que la fiscalía realiza, y sugirió a los diputados que han creado una Comisión Especial para investigar el caso, no “entorpecer” el proceso con sus acciones.

Margarita Posada también cuestionó la relación laboral que el fiscal Martínez tuvo con el ex Presidente Flores, ya que fue él, como abogado personal, quien firmó los documentos que daban cuenta de que el ex mandatario entró y salió del gobierno sin enriquecimientos ilícitos. “Este fiscal, quien sostuvo una relación de trabajo con Francisco Flores, pone en duda su accionar”, argumentó la representante del Foro Nacional de la Salud.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez de FESPAD señaló que “ante los nuevos indicios de otro faltante de 30 millones de dólares, también provenientes de Taiwán y donados durante la gestión del ex presidente Flores Pérez, la investigación por parte del fiscal Luis Martínez, tiene una oportunidad de ahondar y fortalecerse hasta llegar a esclarecer los posibles actos de corrupción en el país”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …