Página de inicio » Nacionales » Organizaciones critican a juez Orellana por arresto domiciliar de Flores

Organizaciones critican a juez Orellana por arresto domiciliar de Flores

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

Organizaciones sociales criticaron la decisión del juez Levis Italmir Orellana de ordenar arresto domiciliar para el ex presidente Francisco Flores, ampoule quien es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
El expresidente, de forma voluntaria cruzó esta mañana los portones del centro judicial para presentarse al Juzgado, pese a la orden de captura y la difusión Roja de Irtepol.
Leonel Herrera, de FEPAD, criticó que Flores después de estar prófugo cuatro meses se presenta a los tribunales repentinamente y el juez cuando debió haberle decretado la detención provisional y evitar que se vuelva a ir, le decreta el arresto domiciliar.
“Eso es sospechoso aquí y en todos lados, y genera especulaciones. Habría que revisar la actuación del juez, el ya tiene antecedentes de resoluciones que han favorecido a imputados”, advirtió Herrera.
Mientras que Juan Carlos Sánchez, de FESPAD, considero que no se puede violentar el principio de igualdad ante la ley, otorgando prerrogativas a personas que gozan del poder político y económico.
Sánchez, recordó que como organizaciones sociales que son parte en el proceso como querellantes, pedirán que se revoque la resolución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …