Página de inicio » Nacionales » Organizaciones civiles dan apoyo al gobierno
Decenas de personas se concentraron en la plaza Italia, en San Salvador, para apoyar al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, en su lucha contra la criminalidad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Organizaciones civiles dan apoyo al gobierno

@caricheop

Ante la críticas hechas por la derecha debido a los cambios impulsados por el Gobierno de El Salvador en temas como aumento al salario mínimo, ed reforma al sistema de pensiones y discutir medidas extraordinarias por el incremento de la violencia en el país, militantes del FMLN y organizaciones civiles se concentraron ayer tarde en la Plaza Italia para dar su total respaldo a la labor de Salvador Sánchez Cerén.

Desde las 4:30 de la tarde, banderas, batucada, música, pancartas y banderas se dejaron ver, tras el llamado que hicieran las bases del partido a sus seguidores a través de redes sociales. “En este país somos más lo que queremos el cambio, no podemos ceder ante la presión de unos pocos que quieren controlar al país, porque son dueños de los medios y tienen intereses económicos”, aseguraban.

La concentración también se realizó en diferentes puntos del país y los organizadores no descartaron hacer un nuevo llamado ante lo que calificaron como una ola de desinformación lanzada en las últimas semanas por la ANEP, algunos medios de comunicación y organizaciones sociales financiadas por  la derecha.

Dagoberto Sosa (Lucio Rivera), secretario municipal del FMLN San Salvador, comentó que estaban haciendo estas movilizaciones locales en diferentes puntos, con el propósito de expresar libremente nuestro apoyo firme, solidario y total al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

No van a frenar los cambios 

“Nuestro gobierno está haciendo todos los esfuerzos para sacar a nuestro país adelante, pero ahora la derecha retrógrada, impulsada por ARENA, por sus servidores de la ANEP y esas pantomimas de tanques de pensamiento como FUSADES y el poder judicial representado en CSJ lanzan un plan de desestabilización bloqueando todas las iniciativas impulsadas por el ejecutivo a manera de ahogarlo para frenar los cambios ”, consideró Sosa.

Héctor Granados, militante del partido de izquierda, crítico fuertemente a los medios de comunicación. “Están diciendo mentiras, están llenando a la gente de miedo, sin embargo, eso no es así, El Salvador está cambiando positivamente y organismos internacionales lo reconoce como el BID, la Unión Europea, también Estados Unidos está dando su apoyo en temas como FOMILENIO II y la Alianza para el Progreso, por eso pedimos que digan la verdad, no puede ser que unos pocos, nos creer miedo”, vocifero a un costado de la plaza.

También se hizo presente a la concentración, la diputada suplente Susy Bonilla, quien afirmó “estamos aquí como diputados del FMLN, dando nuestro apoyo y respaldo al Presidente Salvador Sánchez por esta campaña de desinformación que impulsa la derecha en contra de la gestión de nuestro Presidente”.

“A ellos les decimos que estamos aquí para defender a este gobierno, que es un gobierno del pueblo, al cual nosotros representamos también por eso estamos apoyando esta concentración”, dijo Bonilla.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …