Página de inicio » Nacionales » Organizaciones brindan apoyo durante jornada Electoral
La ciudadanía acude masivamente a emitir su sufragio en el centro de votación residencial de la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez

Organizaciones brindan apoyo durante jornada Electoral

@joakinSalazar

Sin obtener nada a cambio, cialis más que la satisfacción de apoyar a miles de salvadoreños, physician sectores sociales brindaron  sus servicios, con el fin de facilitar el acceso a sectores vulnerables de la población salvadoreña.

El objetivo primordial fue resguardar la salud de miles de salvadoreños. Boy´s Scout de El Salvador,  Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña mantuvieron presencia en más de un  mil 592  centros de votación a nivel nacional, donde improvisadamente brindaron atención médica y atención temprana.

Para estas organizaciones, el bienestar de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tuvieron su protagonismo para estas elecciones presidenciales 2014.

“Aquí se puede atender una sutura, reanimar una persona con problemas cardiacos, diabéticos, pero el ciudadano no se retira sin ser atendido  o trasladado a un centro médico, esa es nuestra función de atención temprana”, expresó Elizabeth Herrera, representante de Cruz Verde Salvadoreña.

Por su parte, Cruz Roja salvadoreña reportó que cerca de un mil 500 Elementos con 60 vehículos, son los que se encontraron  brindando servicio por el Plan de Contingencia de Elecciones, que llevó  a cabo la institución debido a la segunda vuelta electoral que se  realizó en nuestro país.

 “Se atendió a un menor de edad quien sufrió una caída dentro de un centro de votación ubicado en el parque Araucarias, de la colonia Alpes Suizos, de Santa Tecla presentando una herida en su frente, quien inmediatamente fue atendido en el lugar”, explicó doña Gloria Zaldaña, representante de Cruz Roja la Libertad.

Asimismo, se reportó que durante la  mañana del domingo,   hubo diferentes atenciones, entre ellas, un herido por arma blanca y un accidente de tránsito en Santa Catarina, departamento de Sonsonate, así como también emergencias suscitadas en los centros de Votaciones.

A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral implementó el voto residencial en todo el país, lo que benefició a los salvadoreños, dado que acercó los centros de votación a los sectores vulnerables de El Salvador, sin embargo, Boy´s Scout de El Salvador estableció un convenio con el TSE para colaborar con estos sectores.

“Nuestro trabajo es de orientación, ayudar a movilizar si en caso lo necesitan los jóvenes  dan un servicio a la comunidad a través del servicio que damos, sin distinción a colores políticos”, expresó Ronald Cruz, representando de la Asociación Scout El Salvador.

Asimismo, confirmó que alrededor de 10 jóvenes permanecieron en los  centros de votación durante la jornada electoral del domingo 9 de marzo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …