Página de inicio » Nacionales » Ordenan retirar valla publicitaria con propaganda electoral

Ordenan retirar valla publicitaria con propaganda electoral

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó al Consejo Municipal de Apopa retirar “de inmediato” una valla publicitaria con propaganda electoral en la Carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de ese municipio.

De no acatar la orden del ente colegiado, las persona o empresa responsable estaría violando lo establecido el artículo 175 del Código Electoral, en el que se establece la prohibición a los partidos políticos o coaliciones, personas naturales o jurídicas, de hacer propaganda a través de cualquier medio de comunicación, lugares públicos o vallas, antes del período de propaganda establecido.

El Consejo Municipal de Apopa tiene un plazo de tres días para enviar al TSE un informe que determine la existencia de la valla publicitaria, donde se especifique la persona o empresa responsable de la colocación y así determinar acciones.

La campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y municipales empezará en enero de 2018, por lo que en este momento está completamente prohibido hacer propaganda en cualquier medio de comunicación o en la vía pública de los municipios de todo el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …