Página de inicio » Nacionales » Ordenan investigaciones por quema de documentación con protección policial
El director de la PNC Howard Cotto indicó que se han girado órdenes para investigar la quema de documentos con protección policial. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ordenan investigaciones por quema de documentación con protección policial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó que se ha ordenado una investigación para determinar quién es el responsable de la quema de documentos embalados y pruebas de casos que fueron encontradas en un predio.

El pasado jueves, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron una denuncia del descubrimiento de documentos, pruebas de diversos casos de investigación, que se  encontraban en custodia en la delegación San Salvador Centro. La quema se produjo el miércoles, en un predio de la avenida José Antonio Rodríguez Porth, antigua calle a Huizúcar.

Cotto explicó que el lugar conocido como “Changallito” es un predio que se usaba para vehículos incautados, que fue alquilado en el año 2000 por la PNC y que recientemente se entregó a sus dueños.

Ante esto, la PNC se encontraba actualmente trasladando todos los bienes hacia Changallo, en Ilopango. Bienes que por lo general se encontraban en desuso, según Cotto.

“No sabemos si el hecho de haber quemado parte del inmueble era por cuestiones de deshacerse de basura y ahí estaban esas evidencias o si ya había una intención de destruir evidencia”, dijo.

Douglas Meléndez, fiscal general de la República, explicó que espera que en los próximos días se le entregue un informe por parte de la PNC sobre estos hechos, sin embargo, todos los documentos serán verificados para establecer si eran o no utilizados.

“Toda esa documentación va a ser revisada, estamos esperando o se le va a pedir información a la policía de la situación, para que lo expliquen”, comentó.

Además, el fiscal aseguró que el predio “Changallito” está siendo investigado por el caso Funes. Situación que desconocía el director de la PNC. Cabe aclarar que las pruebas encontradas en el lugar correspondían a casos de investigaciones de homicidios, robos y hurtos.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …